De Messi al Indio Solari: la historia de Sebastián García, el bartender de Castelar que asombra a las estrellas
Santiago Menu
Muchos bares han incorporado en sus cartas la posibilidad de elegir tragos preparados específicamente por un autor. Los bartenders, un rubro que ha tenido una enorme expansión en los últimos años, suelen exponer todo su talento para las bebidas alcohólicas y, a partir de la combinación de sabores, buscan por todos los medios cautivar los paladares de miles de clientes. Este es el caso de Sebastián García, un vecino nacido en el barrio de Castelar que ya ha tenido la posibilidad de servir sus preparaciones a personalidades de la talla de Lionel Messi, el Indio Solari y algunos reconocidos actores de Hollywood. Pese a que el camino no fue para nada sencillo, hoy en día puede recoger los frutos de todo el esfuerzo realizado durante su vida.
Este hombre nacido en el municipio de Morón comenzó con su actividad en el mundo del alcohol casi de casualidad. Hace 20 años y producto de una recomendación de una amiga, tomó la determinación de probar suerte en un curso dictado por el especialista Pablo Muñoz. Pese a nunca haber probado nada de esta clase de producciones, se lanzó a este universo y su éxito está a la vista de todos.
Producto de su constancia a la hora de estudiar preparación y su vocación por esta actividad, su carrera profesional no paró de crecer. Fue tanto el éxito que tuvieron sus tragos que el propio Lionel Messi lo convocó para que se encargue de las bebida en su recordado casamiento con Antonela Roccuzzo. A su vez, una vez concluida su consagración en el Mundial de Qatar 2022, el astro del fútbol mundial decidió asistir a Presidente Bar (el espacio en el que trabaja habitualmente) a volver a recordar viejas épocas.
Como si esto fuera poco, conoció a uno de sus grandes ídolos de la infancia: el Indio Solari. Más allá de estos maravillosos encuentros, uno de los puntos más importantes de su carrera profesional se dio al ser invitado para participar del Festival de cine de Cannes.
A partir de su trabajo con la empresa Campari, el vecino de Castelar concurrió junto a otros 16 profesionales. Allí, tuvo la posibilidad de pisar con sus propios pies la alfombra roja, conocer a much@s artistas relevantes de Hollywood y hasta incluso bautizó uno de sus cocteles como “Castelar Cannes”.
Sin lugar a dudas, Sebastián García se ha convertido en un verdadero emblema del municipio de Morón. Casi de casualidad, encontró su vocación al interior de los tragos de autor y espera con ansias romper aún más barreras. No caben dudas de que le sobra talento para cumplir con sus objetivos.