Di Castelnuovo quiere echar al sobrino del Papa Francisco para quedarse con el ANSES de Ituzaingó
Diario La Ciudad
José Bergoglio, uno de los sobrinos del Papa Francisco, es jefe del ANSES de Ituzaingó hace años. Promovido por su labor en la Fundación “Haciendo Lio” una ONG dedicada a contener a los sectores mas vulnerables y que tiene como antecedente aquella frase el Papa en Brasil cuando les pidió a los jóvenes del mundo que “hagan lio”. se hizo cargo de la delegación Ituzaingó en el año 2019 . Su llegada al ANSES como director territorial, supo sortear los avatares de la política y aun hoy, está a cargo de la oficina ubicada en pleno centro de nuestra ciudad.
El cambio de gobierno hace unas semanas, vuelve a poner a los organismos descentralizados (Anses, Pami, etc.) en la mira de los dirigentes políticos afines al presidente Milei. Como botín de caza, la suerte de estas dependencias es hoy materia de charla permanente entre la dirigencia de La Libertad Avanza y de un sector del PRO que acompaña a Milei en su gobierno. El reparto ya está en marcha.
ANSES tiene en su organigrama la Jefatura Regional Conurbano 1 que abarca 17 municipios con sede en San Martín., de esta sede depende la UDAI de Ituzaingó. Hoy por hoy, todo indicaría que el intendente de 3 de febrero y dirigente del PRO, Diego Valenzuela, tendría todo arreglado para que esta regional quede a cargo de un hombre suyo. En ese contexto, ni lerdo ni perezoso, Gastón Di Castelnuovo le habría asegurado a Valenzuela que tiene nombres para proponer en la delegación Ituzaingó y desplazar así a José Bergoglio de la jefatura.
Habrá que ver si el tan mentado pragmatismo del presidente Milei, le alcanza para priorizar al PRO por sobre su propia fuerza política que hace ya semanas viene pidiendo pista para cobrar lo propio. Un dato no menor será evaluar si la decisión de desplazar a Bergoglio, traerá o no consecuencias fuera de la Argentina.