Dos campeones del Mundo y un ex jugador albiceleste enviaron donaciones a Bahía Blanca
juan jose levrero
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hizo llegar las primeras donaciones de la institución a la ciudad de Bahía Blanca.
El intenso temporal que azotó Bahía Blanca el pasado fin de semana, cobrándose la vida de 13 personas, ha generado conmoción en el país.
Las horas subsiguientes al evento climatológico han sido marcadas por solicitudes de asistencia para la ciudad de la Provincia de Buenos Aires, dada la magnitud de los perjuicios ocasionados por la tormenta.
En este contexto, el día sábado se materializaron las primeras donaciones, llevadas a cabo por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en colaboración con tres futbolistas con trayectoria tanto en el pasado como en el presente de la Selección Argentina.
Rodrigo Palacio y los Campeones del Mundo, Lautaro Martínez y Germán Pezzella, hicieron llegar a la localidad bahiense sus donaciones para colaborar con los damnificados por el temporal que afectó a la ciudad.
Entre los productos que dejó la AFA bajo su apartado social había alimentos no perecederos, elementos de limpieza, indumentaria, colchones y repelentes. De esta manera apuntan a colaborar con las víctimas del temporal que una semana atrás afectó a los bahienses.
El expresidente de la Confederación Argentina de Básquet, hoy intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, reconoció que para la reconstrucción de los daños sufridos por la ciudad será necesaria una suma cercana a los 30 mil millones de pesos.
En la oportunidad, el funcionario del ejecutivo local pidió colaboración a las empresas multinacionales que se encuentran radicadas en la ciudad.
Para impartir el ejemplo, tres exitosos futbolistas surgidos de esa localidad (Palacio, Pezzella y Martínez) y su principal figura, el ex basquetbolista Manu Ginóbili, colaboraron solidariamente con la causa.
En el caso de los tres primeros, su colaboración se vio reflejada en el trabajo de AFA Social que además compartió un video en las redes sociales en el que se ven los elementos que llegaron a manos de los bahienses.