Hurlingham

El Centro Cultural La Doña organiza canastas navideñas y pide donaciones de vecin@s

Se acercan las fiestas y millones de familias argentinas se reúnen en un año más que particular. Con el proceso de vacunación muy avanzado y un estado sanitario favorable, los festejos pueden ser mayores que en 2020. No obstante, la situación económica de muchos sectores de la población hace imposible que pensar en celebraciones. La pandemia del Covid-19 ha generado fracturas muy fuertes y miles de personas se sumergieron en la pobreza. Ante este contexto tan dramático, diferentes organizaciones sociales generaron ollas populares con el objetivo de asistir a l@s más necesitados. En estas jornadas tan especiales para tod@s, el centro cultural La Doña intentará darle una alegría a aquell@s que más sufren

En este sentido, la agrupación lanzó una campaña de donación destinada a la creación de canastas navideñas. El gran objetivo que tienen es que las personas que participan de las ollas populares llevadas a cabo por este colectivo accedan a garrapiñadas, turrones, pan dulces, como así también a juguetes destinados para l@s más niños.

En relación a este proyecto, Camila, una de las integrantes del centro cultural La Doña, en diálogo exclusivo con Diario La Ciudad, se refirió al rol que cumple la organización en la asistencia a los sectores más postergados y dio su opinión respecto a cómo atraviesan estos tiempos de crisis l@s vecin@s a los cuales asisten.

“Nuestro gran objetivo no es solamente alimentar a la gente que concurre a el espacio, sino también poder brindar un espacio donde se sientan cómod@s, en familia, compartir ese día festivo y creemos que mientras más próximos nos encontremos a la víspera de navidad, ese número va a crecer”, expresó.

En relación al rol que cumple el centro cultural La Doña en la comunidad, reconoció que es fundamental. “Es muy importante ya que no solo nos encargamos de hacerle llegar el alimento a las distintas personas que concurren el espacio, sino también intentamos funcionar como un lugar de contención. Intentamos hacer un aporte más profundo y concreto, que sea positivo a largo plazo. Contamos con compañer@s que se encargan de hacer un acompañamiento más profundo domingo a domingo, donde abordan las problemáticas de las familias que concurren a la olla, buscando las herramientas para poder ayudar y cambiar un poco la realidad de dicha gente”, sostuvo.

Una de sus ideas de cara a lo que resta del año es que tod@s puedan tener algo para brindar. “Llegamos a las fiestas con la resistencia de las familias y con la resistencia de miles de compañer@s a lo largo y ancho del país que ponen el cuerpo para que nadie se quede sin brindar, sin comer, sin pasar un buen rato”, concluyó Camila.

¿Cómo contribuir con este proyecto?

Si estas interesado en hacer una donación o conocer más detalles de esta iniciativa, podes enviar un mensaje a la cuanta de Instagram de La Doña y allí te darán las opciones para colaborar. En estos tiempos tan difíciles, es necesario hacer un esfuerzo extra y ayudar a l@s que más lo necesiten.

Tambien te puede interesar  Hurlingham en redes: Rodolfo Fiorio, “el saxo de Villa Club”

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad