Deportes

El Ciclón rescató un empate de Chile

Por la fase 2 de la Copa Libertadores, San Lorenzo igualó ante la Universidad de Chile por 1 a 1, y llega a la revancha con la ventaja del gol de visitante de Franco Di Santo. El próximo miércoles se define en el Nuevo Gasómetro.

En Santiago de Chile, se enfrentaron por el primer partido de ida de la Fase 2, el conjunto “Chileno” ante un cabizbajo “Ciclón“, dado que el sábado pasado empató frente a Huracán en el clásico interzonal de la Copa de la Liga Profesional por 1 a 1.

En la primera parte, San Lorenzo, con los delanteros Lucas Melano y Franco Di Santo, presionó en el área de Universidad de Chile, y no dejó salir al equipo local de su zona.

Luego, en el transcurso de la primera mitad, el equipo chileno salió del encierro y el conjunto azulgrana se plantó de contraataque para buscar una rápida salida que le permitiera abrir el marcador.

Ambos equipos se repartieron el partido, con pocas situaciones de peligro, salvo a los 38 minutos, cuando un tiro libre ejecutado por Mario Sandoval desde el medio, lo rechazó José Devecchi por abajo.

En el comienzo de la segunda mitad, el club de Boedo intentó buscar por los costados, con Andrés Herrera por derecha y Gabriel Rojas, la figura de la cancha, por izquierda, para asistir a los atacantes del “Ciclón”, Di Santo y Melano.

A los 4 minutos de un tiro libre por la izquierda de Gabriel Rojas, cabeceó Alejandro Donatti, que pasó cerca del palo izquierdo defendido por el argentino Fernando de Paul.

Dos minutos después, un pelotazo desde afuera de Marcelo Cañete, obligó a sacar exigido al córner al arquero “santo”.

El mismo jugador se perfiló como el armador del equipo chileno, que con su accionar le permitió a la “U” llegar con más claridad.

Para colmo de males, el Ciclón se quedó con 10 jugadores luego de una durísima falta de Braghieri sobre Larrivey, luego de que el árbitro Raphael Claus le mostró la tarjeta roja.

Tras quedarse con un jugador menos y la salida de Gordillo (por lesión), fue un golpe desde lo táctico duro para un San Lorenzo que terminó retrocediendo en el campo de juego y dándole la pelota y el territorio al dueño de casa y desde un tiro de esquina que tuvo el anticipo ofensivo de Ángelo Henríquez, le dio la chance el sueño de casa de ponerse en ventaja.

La noche se presentaba oscura para el conjunto azulgrana, pero una pelota parada terminó dejando solo a Franco Di Santo que marcó la igualdad rápidamente, para la tranquilidad de Diego Dabove y la satisfacción de poner en la serie marcar un gol de visitante.

A pesar de las adversidades, la visita supo quedarse con un empate y, de cierta manera, llevarse un resultado positivo pensando en el partido del próximo miércoles en el Nuevo Gasómetro a las 21:30 hs. En caso de ganar se enfrentaría a Deportivo Lara o Santos, en la fase 3 de la Copa Libertadores.

Tambien te puede interesar  El CAI estiró la paternidad y se quedó con el clásico


Artículos Relacionados

0 0 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK