El ex jugador de Voleibol estará en Ituzaingó
juan jose levrero
Mañana a partir de las 18 hs, habrá una Clínica Deportiva en el predio de la Ciudad Deportiva del Club Atlético Ituzaingó, donde estará presente un jugador muy reconocido del vóley argentino.
El ex capitán del seleccionado argentino de vóley, Marcos Milinkovic brindará una clínica deportiva, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires exponiendo toda su experiencia y conocimiento acerca del deporte a partir de mañana martes desde las 18 hs, que será con entrada libre y gratuita. El evento será en el Predio del CAI, ubicado en Blas Parera 1251.
Marcos fue capitán de la Selección Argentina, el opuesto titular indiscutido y uno de los mejores atacantes del mundo. En el 2000, fue nombrado por la FIVB como uno de los 25 mejores jugadores del siglo XX de voleibol.
Además tuvo una gran trayectoria en Brasil, Italia y Grecia, y brilló en la Selección Nacional en la que jugó desde 1990 a 2007 logrando una medalla de Oro en el Panamericano de 1995 con grandes actuaciones en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y en el Mundial 2002.
Tras una experiencia por distintos lugares del mundo, el llamado interior de recuperar sus contactos de origen jugó un papel decisivo, puesto que en 2008 aceptó la oferta del club “La Unión” de Formosa, que sacudió de manera shockeante al mercado de pases al conseguir semejante pase, coincidiendo con la llegada Jorge Elgueta también a aquella entidad provincia, equipo que jugó su primera final de Liga.
Entusiasmado por jugar en el país, posteriormente pasó a Buenos Aires Unidos y allí consiguió un Torneo Súper 8, un subcampeonato en la Copa ACLAV y un subcampeonato de Liga. Curiosamente, el cierre su exitosa campaña deportiva se vio afectado por factores ajenos a su calidad en las canchas.
Ya habiendo anunciado su retiro en el 2013, lo que debió ser su último match y la despedida de las canchas, se truncó cuando el técnico Waldo Kantor finalmente decidió sin motivo alguno excluirlo del banco de suplentes. En aquella noche se comprobó que la decisión no fue por un problema físico sino simplemente por una decisión técnica, algo que en su momento provocó polémicas y sospechas.
Lo que no pudo la lógica deportiva, lo consiguió el esfuerzo personal y el apoyo de sus colegas, el 16 de septiembre de 2015, finalmente pudo tener su partido homenaje en el famoso estadio Luna Park, match amistoso donde se dio el gusto de jugar delante del público de su país.
Superado ese extraño incidente para su despedida, encaró su tarea como entrenador, algo que lo mantiene dentro de la actividad que tanto amo. En 2016 aceptó entrenar a UNTreF Vóley de la Liga Argentina de Voleibol, lo que significó su debut como DT de aquella entidad.
Un par de años más tarde, una tragedia familiar lo golpeó devastadoramente, cuando su hijo Luka falleció ahogado una zona de Croacia donde transitaba con su kayak, y fue una fuerte pérdida donde se llamó a silencio para recomponerse de semejante adversidad familiar de forma inesperada.
Como entrenador tuvo un tiempo en ese cargo en el equipo de los Emiratos Árabes, pero su regreso más comentado ocurrió hace pocos meses cuando tomó la determinación de asumir como DT en el Club Deportivo Vóleibol San Pedro, un equipo al que Marcos desea colocar en otro nivel de excelencia, habiendo firmado con esa entidad a principios de 2021.