El “Millonario” se clasificó a las semifinales en la agonía del partido
juan jose levrero
Con goles de Salomón Rondón y Facundo Colidio en el final del encuentro, River derrotó a Belgrano por 2 a 1 y se enfrentará en semis ante Rosario Central.
Por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en el Estadio Mario Alberto Kempes se vivió un gran partidazo entre el conjunto de Martín Demichelis y el “Pirata” cordobés, en un encuentro electrizante y de dientes apretados.
En un primer tiempo muy parejo para ambos equipos y con escasas situaciones de gol, en la parte complementaria, Belgrano encontró el gol de la ventaja con una definición de primera tras un centro llovido al área en una desatención de la defensa de River, pero minutos después, el VAR anuló el gol por un fino offside en la jugada previa.
A los 17′, Enzo Díaz lanzó un centro al área que Salomón Rondón pudo interceptar y, luego de un desvío en Matías Moreno, la pelota entró en el arco de Nahuel Losada.
Ocho minutos más tarde, tras una buena conexión con el delantero venezolano, Nicolás De La Cruz remató y con una tapada de Losada, Alejandro Rébola llegó a rechazar la pelota para evitar una mayor desventaja.
Luego, los dirigidos por Guillermo Farré encontraron el empate a través de un cabezazo de Lucas Passerini, después de un buen centro de Facundo Lencioni, a diez minutos del cierre del encuentro.
Cuando el partido se iba para la definición por penales, sobre la hora del partido, Esequiel Barco esperó en el borde del área a Enzo Díaz y mientras se adelantó en velocidad le cedió la pelota, donde lanzó un pase raso al centro del área, encontró a Facundo Colidio y con un certero remate, decretó la victoria del Millonario y convirtió su primer tanto con la camiseta riverplatense.
De esta manera, River logró un triunfazo sobre la hora en Córdoba y se metió en semifinales de la Copa de la Liga donde se enfrentará a Rosario Central, con día, sede y horario a confirmar, que dejó en el camino a Racing por penales por 7-6, luego de empatar 2-2 en los 90 minutos.
Las semifinales serán en la semana del 10 de diciembre y la final será el domingo 17 de diciembre, dado que se jugarán en cancha neutral. En caso de igualdad en los 90 minutos, irán a penales.
En cambio, la final tendrá un tiempo suplementario de 30 minutos, dividido en dos etapas de 15 minutos y si persiste la igualdad, habrá definición desde los doce pasos.