Ituzaingó

El Ministro de Economía Martín Guzmán en Ituzaingó

El ministro de Economía, Martín Guzmán visitó ayer la empresa ADOX, ubicada en nuestra ciudad en donde se anunciaron inversiones superiores a los USD 500.000, que serán destinadas a la construcción del área de Producción de nanotecnología.

En este marco, el Guzmán realizó una recorrida por la empresa de desarrollo y fabricación de equipamiento innovador junto a su titular Javier Viqueira, y el Intendente Alberto Descalzo. Allí, dialogó con los representantes de ADOX sobre el desarrollo de Hybridon, el desinfectante elaborado con nanotecnología que fue posibilitado a través de la adjudicación de casi USD 300.000 a través del Programa Empretecno del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Ante los empresarios y empresarias, Guzmán resaltó la importancia del desarrollo y la inversión en ciencia y tecnología, e hizo hincapié el rol del Estado para impulsar “una economía que sabe hacer, que tiene capacidad de aprender y que aplica el conocimiento en la producción”. Asimismo, el Ministro aseguró que este año el país “continuará en la senda de la recuperación económica, del crecimiento, la generación del empleo, y de construcción de muchas condiciones más dinámicas con mayor valor en una producción para que el crecimiento no se agote como tantas veces pasó, y que esto se sostenga en el tiempo”.

En su intervención, el Ministro también sostuvo que el Estado está generando condiciones para fomentar el desarrollo de sectores claves como el sector energético, al que calificó como “uno de los sectores con mayor capacidad de transformacional de la economía en donde se está avanzando en hacer algo que sea trascendental”. Además, aseguró que “sin industria no hay futuro y no hay presente” y señaló que “lo que se ha venido haciendo en estos dos años es defender esa prioridad”.

El titular de Economía estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Rodrigo Ruete; el Asesor, Pablo Salinas, y la directora de Seguimiento de Gestión y Fortalecimiento Institucional, Anastasia Daicich.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: trabajadores municipales pedirán por un 25% de aumento más en los salarios

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real