Ituzaingó

El próximo martes 29 de marzo habrá un paro de trenes en todo el País

El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, encabezado por Omar Maturano, anunció un paro nacional para el día 29 de marzo. Así lo resolvió el Secretariado Nacional de la Fraternidad “en defensa de la Industria Ferroviaria y los puestos de trabajo vulnerados por las medidas judiciales dispuestas en suspender los servicios ferroviarios Bs As Bahía Blanca y las irregularidades en la compra fantasma de pasajes en Servicios Ferroviarios que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte».

El gremio informó en sus redes sociales oficiales que el paro, que afectará a todos los servicios de pasajeros y de carga del país, tiene como fundamento “temas como los ataques al ferrocarril en el asfaltado de vías, la negativa de intendentes a que los servicios ferroviarios se detengan en sus localidades como en Chascomús”.

De esta manera, La Fraternidad agregó que “el malestar ferroviario se impulsa por las conductas de los gobernadores que, violentando la ley, se adueñan de territorios ferroviarios, que son propiedad de la nación y de funcionarios y ministros, con terrenos ferroviarios para distintos fines y no para viviendas de trabajadores ferroviarios, quienes más del 60 % se encuentran sin vivienda propia”.

“Siendo que el capital de las propiedades ferroviarias no operativas, se debiera impulsar económicamente el desarrollo de la infraestructura de la industria ferroviaria, permanentemente saqueada”, finalizaron desde el gremio.

El comunicado de La Fraternidad

PARO NACIONAL 29 DE MARZO

La reunión del Secretariado Nacional de La Fraternidad Resolvió un “Paro Nacional” en defensa de la Industria Ferroviaria y los puestos de trabajo vulnerados “por las medidas judiciales dispuestas en suspender los servicios ferroviarios Bs As Bahía Blanca y las irregularidades en la compra fantasma de pasajes en Servicios Ferroviarios que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte”.

Los fundamentos contiene temas como los ataques al ferrocarril en el asfaltado de vías y la negativa de intendentes a que los servicios ferroviarios se detengan en sus localidades como en Chascomús.

El malestar ferroviario se impulsa por las conductas de los gobernadores que violentando la ley se adueñan de territorios ferroviarios que es propiedad de la nación y de funcionarios y ministros con terrenos ferroviarios para distintos fines y no para viviendas de trabajadores ferroviarios con mas del 60 % sin vivienda propia. Siendo que el capital de las propiedades ferroviarias no operativas debiera impulsar económicamente el desarrollo de la infraestructura de la industria ferroviaria, permanentemente saqueada.

Tambien te puede interesar  Fátima Flórez expondrá su talento en Ituzaingó

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real