El viernes vuelve la linea comunal 504: Conocé el nuevo recorrido

El Transporte Comunal 504 comenzó a transitar nuevamente las calles de la localidad luego de varios meses de inactividad, ésta vez en manos de la empresa de transporte 216

Inicios de la línea 504
La línea comunal 504 comenzó a funcionar el 10 de junio del 2013 luego de un acto encabezado por el Intendente Alberto Descalzo en la Plaza San Martin. El propósito por el que decidieron implementar este servicio de colectivos fue unir los diversos barrios de Ituzaingó, dando así a los vecinos de los puntos más alejados la posibilidad de llegar más rápido a la zona céntrica sin tener que tomar dos colectivos obligatoriamente, lo que a su vez, favorece a los comerciantes. Además, la idea era beneficiar a los chicos brindando un boleto estudiantil y conectando – hasta la calle más cercana posible – las diversas escuelas de la localidad.

Al momento que comenzó a circular, la línea contaba con 14 unidades que unían la zona sur con la zona norte a través de 246 paradas, divididas en dos recorridos. Por un lado, el recorrido A que iniciaba en Spilimbergo y Caaguazú y terminaba en Los Cardales y García -barrio Las Cabañas- haciendo un recorrido de 13 kilómetros en aproximadamente 45 minutos. Y el recorrido B partía desde la Plaza San Martin y finalizaba su recorrido en Facundo y Los Ranchos -Barrio Nuevo- recorriendo 18 kilómetros en un poco más de una hora.

Problemas con el servicio
Durante lo que quedaba del 2013, el Comunal se convirtió en un servicio fundamental para los vecinos de la zona debido a la comodidad que les proporcionaba a la hora de viajar y a la frecuencia de 10 a 20 minutos entre cada vehículo. Pero con la llegada del 2014 comenzaron los inconvenientes en el servicio.

Durante el último período en el que funcionó, los cambios en el recorrido por la realización de las cloacas también perjudicaron al Comunal y a sus pasajeros habituales. Además, por las obras y por el paso del colectivo, las calles comenzaron a deteriorarse como sucedió, por ejemplo, con Udaondo y Laprida.

La privatización de la linea

La suspensión de la única linea comunal y el consecuente despido de sus choferes fue anunciada por La Ciudad el 24 de enero pasado. ( cierre de la comunal). Los mas de 30 choferes de la linea, notificados de los despidos, comenzaron a reclamar en la puerta del edificio municipal ( La Comunal)  y junto a los concejales de Cambiemos, le pidieron al intendente la urgente reincorporación ( reclamo de choferes) de todos los despedidos. El Municipio, al mismo tiempo decidió privatizar la linea y entregarle los ramales a la empresa de trasporte 216. El futuro de los puestos laborales es hoy incierto, o en todo caso, será la nueva concesionaria la que deberá evaluar la reinserción de los trabajadores municipales en la Empresa.

Ramal A – Ituzaingo Sur – Estación Ituzaingo – Villa Udaondo

Ida a Villa Udaondo: Desde Spilimbergo y Caagazú por Caagazú Gelpi, Rondeau, Avenida Nestor Kirchner – Avenida Rivadavia, Avenida Ratti, Peredo, Zanni, Oran, La Piedad, Santos Dumont, Pueyrredon, Barcala, Cipoletti, Los Talas, Juan Agustín García hasta Los Cardales.

Vuelta a Los Cardales: Desde Los Cardales y Juan Agustin García por Juan Agustín Garcia, Los Talas, Julian Balbin, Cipoletti, Barcala, Pueyrredon, La Piedad, Oran, Zanni, Peredo, Avenida Ratti, 24 de Octubre, Medrano, Doctor Gelpi, Olivera, Caaguazú hasta Spilimbergo.

Ramal B – Estación Ituzaingo (lado Sur) – San Alberto – Villa Udaondo

Ida a Villa Udaondo: Desde 24 de Octubre y Rondeau por Rondeau, Avenida Nestor Kirchner – Avenida Rivadavia, Avenida Ratti, Lucero, Medina, Laprida, Martín Rodriguez, Venezuela, Ecuador, Posta de Pardo, Costa Rica, Peredo, República del Salvador, Perdomo, Brandsen, Mirave, Avenida Ratti, Perez Quintana, Dardo Cabo, Tabaré, La Yerra, Betinotti, Mansilla, Z. de San Martín, 2° Sombra, Zapala, Ramirez, Udaondo, De la Tradición, Sarmiento, Tabaré, El Rancho hasta El Chacho.

Vuelta a Ituzaingó: Desde El Rancho y Facundo por El Rancho, Tabare, F. Sarmiento, De la Tradición, Ramirez, Zapala, 2° Sombra, Z. de San Martín, Mansilla, La Yerra, Tabaré, Dardo Cabo, Presidente Perón (Colectora Acceso Oeste), Avenida Ratti, Mirave, Brandsen, Perdomo, República del Salvador, Peredo, Costa Rica, Posta de Pardo, Ecuador, Venezuela, Martin Rodriguez, L

 

mmmmm

 

 



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK