ItuzaingóSaludSociedad

Esta semana habrá fumigaciones contra el dengue en Ituzaingó

El verano continúa, y, por ende, también lo hace la campaña de prevención del dengue. En este sentido, el Municipio de Ituzaingó realizará esta semana tareas de concientización sobre esta enfermedad; así como de fumigación contra el mosquito Aedes aegypti, que es el que transmite los virus del zika, dengue y chikungunya.

La primera jornada será este martes 1° de febrero desde las 9 horas en el Barrio Villa Evita, mientras que el jueves 3 en el mismo horario será el turno de los barrios La Esperanza y Almagro.

Los operativos comenzarán a la mañana con fumigaciones por rocío, el desmalezado y la concientización acerca de las medidas de propagación del mosquito. Además, por la tarde – noche se realizará fumigación por humo.

Cabe mencionar que, en las 48 horas posteriores al operativo, también se llevará adelante el descacharreo de recipientes, envases, baldes, cubiertas, y todos los espacios donde pueda reproducirse el mosquito.

Fumigaciones dengue
Además de la fumigación, es importante tomar otras medidas preventivas frente al dengue, como mantener el paso corto. Crédito: Facebook Municipio de Ituzaingó.

Sobre las medidas preventivas

Como parte de la concientización, desde el Municipio remarcan la importancia de las medidas preventivas para “evitar su reproducción en los domicilios” y frenar la propagación de este tipo de enfermedades.

En este sentido, es esencial eliminar los criaderos, ya que la fumigación sólo elimina los mosquitos adultos. Para esto, las recomendaciones son vaciar y tapar o dar vuelta recipientes en los que se pueda acumular agua; limpiar todos los días los bebederos de las mascotas, mantener el pasto corto y tirar objetos en desuso.

Para más información sobre los operativos, las y los vecinos pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 15 horas al 4621-0887, o por mail a serviciospublicos@miituzaingo.gob.ar.

Síntomas del dengue

Si bien no es una enfermedad nueva, cabe recordar que el dengue se manifiesta a través de fiebre acompañada de uno o más de los siguientes síntomas: dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel; y picazón y/o sangrado de nariz y encías.

Ante la aparición de estos síntomas, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda no automedicarse y acudir de inmediato a un centro de salud.

Tambien te puede interesar  Fátima Flórez expondrá su talento en Ituzaingó

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real