Estación Ramos Mejía: ya se habilitaron las nuevas paradas de colectivo y el túnel peatonal
Carolina Cardillo
La obra de renovación de la Estación Ramos Mejía del Tren Sarmiento continúa avanzando. Esta semana se habilitaron dos de los espacios más esperados por la gente: el túnel peatonal que conecta la Av. Rivadavia con la calle Leandro N. ALem y las nuevas paradas de colectivo.
Así lo confirmó Roberto Rocha, el gerente de la Línea Sarmiento de Trenes Argentinos, en sus redes sociales. Allí, el funcionario compartió fotografías del estado actual de las renovadas instalaciones.
Es así como el paso bajo a nivel peatonal que une el lado norte con el lado sur de la ciudad ya está apto para su uso general. El mismo fue pintado y refaccionado para evitar las inundaciones que solían generarse los días de lluvia.
Por otra parte, las paradas de colectivo ubicadas sobre la calle Leandro N. Alem, entre General Ricchieri y 9 de Julio (frente a la Plaza Domingo Faustino Sarmiento), ahora cuentan con veredas totalmente renovadas, nuevas garitas metálicas y luminaria LED.
Estos trabajos son parte de la remodelación integral de la Estación Ramos Mejía, que también incluye la puesta en valor de la Casona histórica, un nuevo hall central con boletería y la remodelación del andén central.