Habrá “Ley Seca” en la final de la Copa Libertadores
juan jose levrero
Durante todo el día del 4 de noviembre nadie podrá consumir alcohol en Río de Janeiro, lugar donde se jugará la final entre Boca y Fluminense.
La administración de Río de Janeiro ha instaurado una restricción conocida como la “Ley Seca” la cual prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en las cercanías del Estadio Maracaná el sábado 4 de noviembre, fecha de la final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Boca Juniors.
El intendente de Río, Eduardo Paes, fue el encargado de tomar esta decisión, que se dio a conocer a través del boletín oficial de la ciudad.
De acuerdo con el decreto, la prohibición iniciará a la medianoche del sábado, día del partido, y se mantendrá en vigor hasta las 6.00 del domingo 5.
Esta medida se aplicará en las zonas principales, calles y avenidas alrededor del estadio, conocido como “El templo del Fútbol,” propiedad del Gobierno estatal de Río de Janeiro.
El alcalde Paes explicó ante los medios que esta medida se toma en el marco de las responsabilidades municipales para mantener el orden en el ámbito urbano, haciendo uso del poder policial con el propósito de garantizar la seguridad en el deporte, un derecho fundamental de los aficionados.
Por otra parte, el Xeneize agotó las 20.000 entradas que Conmebol propició a su club para la venta a sus socios. Sin embargo, la especulación está en que más de 100.000 hinchas de Boca se trasladen hacia Brasil para estar presentes en la búsqueda de la séptima Copa Libertadores.
A su vez, el organismo sudamericano informó que entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre la ciudad exhibirá un “Fan Zone”, un lugar de interacción y entretenimiento neutral para los hinchas.
El mismo está ubicado en la Copacabana y funciona desde las 14 hasta las 22 todos los días. Su ingreso es libre y gratuito.