Ituzaingó

Ituzaingó: detienen al autor del homicidio del periodista asesinado en mayo del 2019

Un hombre fue detenido ayer martes en Castelar acusado del crimen de un periodista jubilado y de herir a balazos a su hija médica cardióloga, durante un intento de robo por parte de dos falsos pacientes que, con turno previo, ingresaron a la casa Ituzaingó donde funcionaba el consultorio, en mayo de 2019.

Ituzaingó: detienen al autor del homicidio del periodista asesinado en mayo del 2019 2
 Alejandro Oscar Klotz , asesinado en el 2019

El sospechoso fue identificado como Leandro Sebastián Márquez (35), sobre quien pesaba un pedido de captura por el homicidio de Alejandro Oscar Scheffelaar Klotz (64), y con su detención ya son tres los imputados presos.

El hecho ocurrió el 20 de mayo del 2019, cerca de las 17.30 en el Barrio Pedro Zanni a tres cuadras de la montaña de la Cruz , donde una hombre y una mujer se presentaron en una casa ubicada sobre la calle Honorio Pueyrredón y Gabriela Mistral, donde funciona un consultorio medico e ingresaron al lugar con la excusa de tener un turno. 

La entradera terminó con el asesinato de Alejandro Oscar Klotz de 64 años (periodista jubilado) y la hospitalización de su hija Sabrina Alejandra Scheffelaar (médica cardiologa) de 38 con siete disparos. 

La detención del autor material

La detención de Márquez se produjo en un operativo que se llevó a cabo en el cruce de Alem y la ruta provincial 4, en Morón, donde efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Morón advirtieron que el prófugo bajaba de un auto frente al domicilio de sus padres y al propio.

Por la gran cantidad de vehículos estacionados, los detectives no pudieron determinar a cual vivienda había ingresado, por lo que solicitaron apoyo al Comando Patrulla Morón y aguardaron la autorización del fiscal del caso para allanar en urgencia. En esas circunstancias, los efectivos rodearon la manzana y en determinado momento observaron como el imputado escapaba por los techos de las casas linderas.

Finalmente, los uniformados, con la colaboración de vecinos, lograron capturar a Márquez, quien fue trasladado a una dependencia policial y mañana será indagado por el fiscal Marcelo Tavolaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Ituzaingó.

Fuente Telam

Tambien te puede interesar  Ituzaingó "Machirulo": Nuestro distrito es el único en donde todas las listas las encabeza un varón

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

5 1 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM