Ituzaingó

Ituzaingó: El Municipio y la policía ponen en marcha un plan de seguridad especial para las vacaciones de invierno

El municipio de Ituzaingó en conjunto con la Policía Bonaerense diseñaron “un plan especial estratégico” para brindar a los vecinos y vecinas de Ituzaingó mayor seguridad en esta etapa de vacaciones de invierno 2022. lL programa incluye la activación de la totalidad las cámaras de seguridad municipales y privadas, mayor patrullaje en los centros de esparcimiento diurnos, nocturnos y corredores gastronómicos, así los informaron voceros del ámbito municipal y policial.

Según la información a la que tuvo acceso La Ciudad, Ituzaingó cuenta para la seguridad en las dos semanas de vacaciones de invierno con 200 efectivos policiales para cuatro turnos que recorren las calles, plazas, corredores, lugares de diversión nocturna entre otras actividades ligados a Vacaciones 2022.

Además, agrega la información, el municipio cuenta con el Centro de Monitoreo a pleno para estar a disposición de todos los transeúntes que visitan Ituzaingó.

La moderna y renovada central de monitoreo funciona las 24 hs los 365 días del año. Monitoreo permanente de las cámaras de seguridad, las alarmas vecinales, los lectores de patente y el botón antipánico.

Entre las 8 y las 00hs, un cuerpo de agentes de cercanía monitorea la Av Martín Fierro, calles adyacentes y el circuito aeróbico Parque Leloir. Su principal función es ser agentes de referencia, asistencia y prevención ante las necesidades de los vecinos y vecinas, funcionando como nexo para la resolución de posibles conflictos.

Los agentes articulan tareas con móviles de tránsito, fiscalización, la posta policial Martín Fierro y el centro de monitoreo Municipal, permitiendo un rápido accionar ante situaciones complejas que así lo requieran.

La flota es de 14 móviles y son conducidos por agentes de cercanía locales con el objetivo de supervisar los corredores comerciales, aeróbicos y escolares.

Por Ramón González.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: llega una nueva edición de Mercados Bonaerenses

Radio Kamikaze en Vivo

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real