Ituzaingó: el miércoles llega una nueva edición de Mercados Bonaerenses a la Plaza Libertador
Enzo Resino
El próximo miércoles 14 de diciembre, en la Plaza Libertador (Vilela y Herlz), se desarrollará una nueva edición del programa Mercados Bonaerenses. Las y los vecinos del distrito podrán acercarse hasta este punto y encontrar allí diferentes productos a precios justos y accesibles.
Este mercado itinerante comenzará a funcionar alrededor de las 09:00hs y su horario de finalización será a las 13:00hs aproximadamente. Hace ya varios meses que este programa provincial recorre las diferentes localidades del conurbano y el interior bonaerense, acercando a consumidores con diferentes productores locales. De hecho Mercados Bonaerenses cuenta con más de 1500 productores y productoras adheridos y funciona en más de 100 municipios, desplegando un gran operativo cada vez que visita una ciudad ya que en sus ferias se suelen encontrar carnes, lácteos, pastas, frutas y verduras a precios verdaderamente económicos.
La novedad para esta nueva edición de Mercados Bonaerenses en Ituzaingó, es que además habrá una Feria de Microemprendedores del distrito que estarán allí presentes para comercializar sus productos. Es importante destacar que también que a las personas que tengan Cuenta DNI de Banco Provincia, se les aplican importantes descuentos a la hora de comprar en estos mercados.
Ituzaingó está próximo a tener su Mercado Bonaerense Fijo
El mes pasado Javier Cernadas, jefe de gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria bonaerense, charló con Radio Kamikaze, desde la Plaza Eva Perón (Tel Aviv y Pringles) y brindó detalles de esta iniciativa. “El compromiso del gobernador es de instalar 10 mercados fijos en esta primera etapa”, manifestó el funcionario provincial.
Ituzaingó, Morón, Marcos Paz, Berazategui, Florencio Varela, Escobar, Tapalqué y Baradero son los municipios que sumarían su Mercado Bonaerense Fijo próximamente. La creación de estos espacios de comercialización directos permitirán un funcionamiento habitual y continuo, independiente de variables climáticas, y con una mayor oferta de productos que refuercen la producción y el consumo de alimentos a precios accesibles.