Ituzaingó lo dio vuelta y sueña con el Campeonato
juan jose levrero
En la apertura de la fecha 16 de la Primera C, se disputó un partido electrizante entre el “León” y el elenco “Naranja”, en un encuentro de dientes apretados y con otra noche de gloria para el dueño de casa.

Con tantos de Rodrigo Soria y de Matías Campusano en la agonía del partido, el Verde sacó chapa y venció a Berazategui por 2-1 y quedó a dos puntos de la cima del Torneo Clausura, donde sigue liderando Central Córdoba de Rosario. La próxima fecha, visitará a Lugano.
En la apertura de la fecha 16 de la Primera C, se disputó un partido electrizante entre el “León” y el elenco “Naranja”, en un encuentro de dientes apretados y con otra noche de gloria para el dueño de casa.
Berazategui empezó mejor y tuvo la primera clara a los cuatro minutos, con un remate de Matías Villalba que dio en el travesaño. Luego dominó, aunque sin precisión en los últimos metros.
Sin embargo, Ituzaingó llegó cerca de la media hora con un cabezazo de Edilson Giménez que pasó cerca.
Luego, en la parte complementaria, llegaron las emociones del partido en el Estadio Carlos Sacaan. El cero se rompió a los 59 minutos cuando Gustavo Fernández aprovechó el descuido en la defensa del León y convirtió el 1-0 parcial de “Bera”.
Pero la respuesta del Verde no tardó en llegar: Rodrigo Soria, de tiro libre, puso el empate a los 71 minutos, aumentando la tensión en el partido, dado que antes del gol de Ituzaingó, se fue expulsado Ariel Vera en Berazategui, por doble amarilla.

Y cuando parecía que el partido iba camino a un empate, la frutilla del postre lo puso Matías Campusano en el epílogo del partido, luego de un buen tiro de esquina ejecutado por Jonathan Maza, y desató la locura en el final del encuentro para una gran victoria de Ituzaingó.

En el cierre, se quedó con diez jugadores por la expulsión de Agustín Faillace.
De esta manera, los dirigidos por Matías De Cicco sacaron chapa de candidato y se quedó con un triunfo de oro, en un partido que fue no apto para cardiacos.
Con esta victoria, el Verde quedó escolta de Central Córdoba con 27 unidades, a dos puntos del “Charrúa”, que tiene que jugar su encuentro ante Muñiz el lunes a las 15:30 hs, en condición de visitante.
El próximo partido para Ituzaingó será ante Lugano el sábado 5 de julio a las 15:30 hs, sabiendo que si el León gana su encuentro, y el puntero de la C cae ante el “Rayo Rojo”, se subirá a la cima del Torneo Clausura.

