Ituzaingó: Un contador murió cuando era perseguido por motochorros, ahora la justicia recaratuló la causa
Diario La Ciudad
Mientras que para la policía que actuó ese día, se trató solo de un accidente de tránsito, para la familia de Agustín Atamaniuk, se trató de un homicidio en ocasión de robo. "El hombre se cayó de la moto y murió por accidente. No pasó nada más que eso", le aseguraba la policía a La Ciudad, el dio de hecho.
El confuso caso fue la noche del 2 de febrero a las 23.04 sobre la calle Olivera entre Achaval Rodríguez y Niceto Vega de Ituzaingó Sur cuando Atamaniuk, de oficio contador, se lo ve cruzando a alta velocidad frente a una cámara vecinal y en la esquina luego de pasar por una loma de burro, se le desestabiliza la moto y cae. Unos segundos después se ve a otra moto persiguiéndolo que al llegar a la esquina frena y vuelve sobre sus pasos. La justicia ahora y después de ver el video, cree que eran motochorros que pretendían robarle.
Lo que suponían la familiares, se confirmó, Agustín iba escapando de motochorros, patinó con la moto, cayó al piso y murió. Con este dato, ahora la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada a cargo de Patricio Ventrichelli, recaratuló la causa como Homicidio en una tentativa de robo. La policía por estas horas, busca intensamente a los motochorros.
Federico hijastro de la víctima aseguró en declaraciones a la prensa: "tuve que investigar yo mismo porque la policía nos dijo que fue una muerte por accidente. Yo veía cosas raras y me puso a investigar y a buscar cámaras. Pedí las cámaras a vecinos y comencé la investigación porque no pudo haberse patinado. Mi padrastro sabe muy bien andar en moto. Lo venían corriendo para robarle la moto marca Benelli TNT 600 de color verde, la gran velocidad hizo que se caiga".