Justiciero de Villa León: piden la libertad para Matías Bigolín y le dictan prisión preventiva a su hermano Lucas, quien confesó el homicidio.
Sebastian Sanguinetti
El homicidio de Federico Rubén Córdoba, investigando la fiscal María Laura Cristini, dio otro paso hacía el juicio oral en el Juzgado de Garantías de Morón, informaron fuentes judiciales a La Ciudad.
La fiscal Cristini pidió la prisión preventiva solo para Lucas Bigolín, ya que confesó el homicidio. En tanto que Matías, el dueño del auto, recuperaría la libertad en las próximas horas si el juez avala el pedido de la fiscal.
Sobre la detención
Al momento de ser detenido Matías Bigolín le había dicho a la policía “no ser el que mató al joven”.
En tanto que su hermano Lucas, declaró que “él vio esa situación y salió en ayuda de su hermano y que después mientras corría, le disparo a Córdoba”.
El hecho
Aunque aun no está todo muy claro para los investigadores, todo indica que Bigolin fue abordado por Córdoba cuando circulaba en un auto Volkswagen Passat negro con intenciones de robo. La víctima amenaza a Córdoba y el supuesto ladrón se da a la fuga corriendo. Bigolín lo persigue y Córdoba cae herido de muerte por un disparo, a solo unas cuadras.
En minutos llega a la escena efectivos del Comando de Patrullas, quienes dispusieron el traslado del herido al Hospital Posadas, donde esa madrugada, pasadas las 0.30, murió.
Cuando iniciaron las averiguaciones para dar con el hombre que disparó, los detectives advirtieron que había escapado.