Virales

La bebé “más pequeña al nacer” fue dada de alta luego de más de un año en terapia intensiva

La bebé considerada la más pequeña al nacer, con un peso de apenas 212 gramos, más o menos lo que pesa una manzana, y una medida de 24 cm de largo, fue dada de alta en el hospital, por lo que luego de estar 13 meses en tratamiento intensivo por fin llegó a su hogar, contra todo pronóstico.

Como “un rayo de esperanza en medio de la tormenta” ha sido considerada Kwek Yu Xuan, la bebé que nació en junio de 2020 en Singapur, mediante una cesárea de emergencia con algo menos de 25 semanas de gestación – cuatro meses antes de tiempo -, según informó a CNN el Hospital Universitario Nacional de Singapur (NUH, por sus siglas en inglés).

Esto, debido a que los médicos consideraron en su momento que tenía pocas posibilidades de sobrevivir, pues un bebé a término nace después de unas 40 semanas, y los recién nacidos suelen pesar entre 2 y 3 kilos.

Se podría decir que esta dramática historia comenzó cuando a la madre Yu Xuan, Wong Mei Ling, le diagnosticaran preeclampsia, que provoca una presión arterial peligrosamente alta que puede dañar órganos vitales y ser fatal tanto para la madre como para el bebé, por lo que tuvo que ser sometida a una cesárea de emergencia cuatro meses antes de lo previsto.

Kwek Yu Xuan.

Ahora, Kwek Yu Xuan, considerada la bebé de menor peso que ha nacido y ha podido volver a casa, había sido dada de alta en julio, después de más de un año en la unidad de cuidados intensivos neonatales donde para sobrevivir tuvo que recibir múltiples tratamientos y apoyo de máquinas.

Yu Xuan vuelve a su casa con un peso mucho más saludable de 6,3 kilogramos. “Contra todo pronóstico, con complicaciones de salud presentes al nacer, ha inspirado a la gente que la rodea con su perseverancia y crecimiento”, dijo el hospital.

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias