La casa de Martín Coronado que homenajea la Navidad

La casa de Martín Coronado que homenajea la Navidad
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

La Navidad es, sin lugar a dudas, una de las fechas más especiales en todo el mundo. Más allá de las creencias religiosas y las tradiciones particulares de cada región, millones de familias aprovechan esta ocasión para reunirse y compartir un momento de alegría junto a los seres más queridos. En Argentina, muchas personas decoran sus domicilios y alimentan la ilusión de los niñ@s acerca de la llegada de Papá Noel. En este contexto, una vecina que reside en la localidad de Martín Coronado, partido de Tres de Febrero, tomó la determinación que el espíritu de este día se extienda durante todo el año y, de esta manera, adaptó su propiedad con símbolos típicos de la época. Desde Diario La Ciudad, en esta oportunidad, relataremos algunos detalles sorprendentes de esta historia que traspasó por completo todo tipo de barreras.


La idea fue planificada por Angela Pitonet, una vecina de Martín Coronado y abuela de 15 nietos, quien descubrió que en los alrededores de su domicilio de la calle General López al 1700 había un déficit enorme en materia de tradición navideña. Es por esta razón que empezó a transformar su hogar en un verdadero emblema de Papá Noél en el barrio.


Todo comenzó en 2016, cuando a modo de juego Ángela realizó dibujos y maquetas junto a sus nietos para decidir cómo sería la decoración de cara al 25 de diciembre. Luces, estrellas, muñecos de Papá Noel, copos de nieve y hasta casas en miniatura fueron algunas de las cosas que proyectaron y llevaron a cabo por aquel entonces. Con el paso del tiempo, la propuesta se renovó e incorporaron nuevos diseños.

El primer objeto que adquirió fue una réplica de Papá Noel en tamaño real, el cual instaló en su sillón. Al observar que muchas personas se preguntaban por este objeto, tomó la determinación de colocar todos los adornos que había comprado en la parte exterior, para que l@s vecin@s lo observen con mayor detenimiento.


Uno de los detalles más sorprendentes de esta propiedad es que cuenta con un buzón en el cual much@s niñ@s dejan sus cartas destinadas a este hombre milenario. De acuerdo al relato de la propia vecina, ha llegado a recibir alrededor de 800 pedidos con diferentes ocurrencias. No caben dudas de que estas propuestas le llenan el alma a la mujer, ya que contribuye con la formación de l@s más pequeñ@s.


Más allá de las ideas extrañas que tiene Ángela, su familia entiende a la perfección esta pasión por la Navidad y la acompaña en todo lo que puede. En las Nochebuenas, la ayudan a recibir a las personas y aportan con ideas innovadoras en todo lo que está a su alcance.


La Navidad invade por completo los corazones de millones de argentin@s a poco de que comience un nuevo año. Sin embargo, en el municipio de Tres de Febrero, una vecina tomó la determinación de recordar esta festividad los 365 días como forma de conectarse con todas sus emociones.

whatsapp logo