La historia de las hermanas de Hurlingham que innovan con sorbetes de silicona
Santiago Menu
De a poco, las sociedades comienzan a entender la importancia de proteger el ambiente. Los hábitos deben transformarse por completo en todo el planeta si es que deseamos mantener un planeta habitable para las nuevas generaciones. En este marco, muchos productos han tenido que readaptarse y reformularse en función de este objetivo. En Hurlingham, dos hermanas tomaron como propias las banderas de la sostenibilidad y desarrollaron un objeto sumamente innovador en el mercado: sorbetes de silicona. Su historia de superación y las particularidades de este objeto serán descriptos en esta nueva nota producida por Diario La Ciudad.
Se trata de Hurlingham Siliconas, una compañía dirigida actualmente por María Paula y María Fernanda Recagno que se convirtió en la primera en proveer sorbetes de siliconas para un supermercado en febrero del 2021. Lejos de quedarse en este logro, su gran objetivo es continuar con el crecimiento.
Más allá del éxito que tienen en el presente, su tránsito no fue para nada sencillo. Su padre y fundador de la pyme en 2005, Jorge Luis, falleció de manera repentina en el año 2015 y fueron ellas quienes tuvieron que ponerse al hombro la empresa familiar. Con mucho esfuerzo y dedicación en su tarea, aprendieron de la actividad y le dieron un crecimiento exponencial.
Los sorbetes diseñados por estas vecinas de Hurlingham son ecoamigables y reutulizables. Se pueden lavar y utilizar las veces que sean necesarias en batidos, licuados, proteínas, jugos, leches, sopa o bebidas con alcohol. A través de un convenio con la cadena Carrefour, actualmente se encuentran en 60 sucursales del país, aunque el gran objetivo es expandirse aún más.
Además de estos famosos sorbetes, las hermanas Recagno lanzaron al mercado plantillas deportivas y terapéuticas para caballos, con bajo impacto ambiental. Las mismas ya fueron exportadas a países como Chile, Panamá y Brasil, y tienen la capacidad de mantener una resistencia muy grande.
Hurlingham Siliconas tuvo la capacidad de hacerle frente a situaciones dolorosas y salir adelante. Con la idea de desarrollar una industria más agradable con el medio ambiente, se establece como una insignia en el mercado y promete expandir sus alas hacia nuevos universos en el futuro.