EconomíaNoticias Nacionales

La inflación fue del 6% en abril y del 58% a nivel interanual

Este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), publicó los datos referidos al Índice de precios al consumidor (IPC). En lo que va de este año, la inflación ya supera el 23% y acumula un 58% en los últimos 12 meses.

La suba registrada en “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (5,9%) fue la que más incidencia tuvo en las diferentes regiones del país. Los aumentos constantes en las carnes, cereales y productos lácteos fueron los que mayor repercusión tuvieron en abril. En el caso las frutas, verduras, tubérculos y legumbres, los aumentos fueron menores y no afectaron al crecimiento de este número difundido por el INDEC.

Por su parte, la categoría “Prendas de Vestir y calzado” fue la que más incremento tuvo en abril (9,9%), mientras que “Restaurantes y hoteles” registraron un 7,3%. Detrás de estas figura la división “Salud” (6,4%), debido a los últimos aumentos en las cuotas de las empresas de medicina prepaga.

Los aumentos que sufrieron los usuarios de diferentes regiones del país, en las tarifas de agua, luz y gas, impactaron fuertemente en la división “Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles”. La inflación en esta fue del 4,6% y repercutió mucho el aumento de combustibles ocurrido a mediados del mes de marzo.

¿Cuáles fueron los alimentos que más aumentaron el último mes?

Según el desglose que hace el INDEC en la categoría de alimentos, bebidas y otros artículos, el producto que más aumentó registró fue el kilo de filet de merluza fresco (17,1%) y por detrás se encuentra el kilo de harina de trigo común (16,1%). La carne picada común por kilo evidenció una suba del 8,9% y la botella aceite de girasol (1,5 Lt) tuvo un aumento del 13,5% en abril.

Tambien te puede interesar  Hasta el próximo martes se puede contestar el censo nacional de población desde la web

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real