La Provincia de Buenos Aires registró un crecimiento de 7,1% en su actividad económica
Enzo Resino
El dato se conoció a través del Indicador Trimestral de la Actividad Económica (ITAE). Este mismo notificó que la provincia de Buenos Aires creció un 7,1% en el cuarto trimestre de 2021 respecto al mismo período de 2020.
Desde la Dirección de Estadísticas provincial, área responsable de la elaboración del Indicador Trimestral de la Actividad Económica, destacaron que este crecimiento se debe a dos actividades puntuales. La primera es aquella vinculada a la producción de servicios (8,3% de suba interanual) y la otra es la que se encuentra ligada a la generación de bienes (con un 5,6% de crecimiento interanual).
Este crecimiento representa además una suba de la actividad económica del 4,3% respecto al cuarto trimestre de 2019 y de un 3,4% en comparación con el mismo período de 2018. En síntesis, se puede hablar del tercer aumento consecutivo para la provincia de Buenos Aires tras once trimestres seguidos de resultados negativos.
Los informes elaborados por el ITAE, tienen como objetivo ser herramientas que permitan observar y comprender el desarrollo de la actividad económica de la provincia. Para ello, todas las personas pueden acceder de manera libre a los materiales elaborados por el Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial.