La UBA, pública y gratuíta, fue galardonada como la mejor universidad de habla hispana

Una vez más, la Universidad de Buenos Aires (UBA) ratificó su valía no solo a nivel nacional, sino también en la consideración mundial. El Ranking de Shanghai 2016, uno de los más prestigiosos medidores de nivel educativo, la destacó como una de las mejores centros de estudios de lengua hispana.

Desde 2003, el ranking refleja en su listado, de manera anual, las 500 universidades top del globo. Para realizar la comparación se utilizan indicadores objetivos y datos propios, centrándose en la reputación y la producción investigadora.

Los índices de medición son números de docentes y alumnos, cantidad de premios Nobel entre ex alumnos-aspecto que puede suponer hasta un 30% del resultado final-, cantidad de artículos publicados en revistas prestigiosas como Nature y Science, cantidad de veces que los investigadores de cada universidad son citados en trabajos de sus disciplinas y los fondos externos recaudados, entre otros.

La UBA es la única argentina presente y está ubicada en el lote de los puestos 151-200. En Latinoamérica hispanoparlante continúa en la vanguardia, ya que solo es superada en la región por la Universidad de Sao Paulo. La otra casa de estudios que ocupa el mismo nivel es la Universidad Nacional Autónoma de México.

Como desde su primera edición, esta clasificación vuelve a estar encabezada por Harvard. El podio lo completan Stanford y Berkeley. Entre las 500 mejores de la edición de 2016 se encuentran 204 universidades europeas y 165 americanas, de las que 137 están en Estados Unidos. Hay otras 126 de Asia y Oceanía y las cinco restantes son africanas.

[related_post themes=”flat”]

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real