La UNLaM advirtió que peligra el inicio del segundo cuatrimestre
Enzo Resino
La UNLaM mostró su preocupación ante la emergencia presupuestaria que viven todas las universidades. En este contexto, desde la universidad señalaron que debieron pagar una factura de luz de $45 millones de pesos.
De cara a lo que será la Marcha Federal Universitaria en todo el país -la cual tendrá lugar este martes 23 de abril- advirtieron desde la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) que la situación ya es crítica. Esta mencionada Casa de Altos Estudios del conurbano manifestó su preocupación respecto al funcionamiento y a los recursos con los que dispondrá la institución en el corto plazo.
Al igual que otras universidades del conurbano, como lo son la Universidad Nacional de Moreno (UNM) o la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), desde la Universidad Nacional de La Matanza informaron sobre los abrumadores incrementos de los servicios a los que debieron hacer frente: el último mes se vieron obligados a pagar una factura de luz de $45 millones de pesos. En dicho comunicado -realizado a través del medio universitario, El1Digital- explicaron que "las partidas cada vez alcanzan para menos, razón por la cual la UNLaM está haciendo un gran esfuerzo para sostener los servicios".
En esta publicación, la UNLaM informó a toda la sociedad que el presupuesto de la universidad tiene dos orígenes. Por un lado, se encuentra "el dinero que gira el Gobierno nacional a partir del presupuesto aprobado por el Congreso" y, por otra parte, este se nutre de "los recursos propios que puede generar a partir de las actividades, cursos de extensión y programas".
"Todo lo concretado en sus casi 35 años de vida y lo proyectado para colaborar con un futuro mejor está en riesgo", advirtieron desde la Universidad Nacional de La Matanza. A su vez, y de cara a la Marcha Federal Universitaria, desde esta universidad expresaron que "de continuar esta situación, peligra el inicio del segundo cuatrimestre".
Luego de señalar todas estas problemáticas, las cuales atraviesan a todas las universidades, llamaron a marchar "por todas las instituciones educativas argentinas que brindan oportunidades de progreso en todos los rincones del país".