Sigue firme el paro de colectivos convocado para mañana en el AMBA
Diario La Ciudad
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un nuevo paro nacional de colectivos de corta y media distancia para este viernes. La medida seguirá firme mientras las empresas no cumplan la resolución conjunta de los ministerios de Trabajo y Transporte donde determinaron un acuerdo de salarios para el interior y para el área metropolitana.
En un comunicado, la asociación liderada por Roberto Fernández, hizo hincapié sobre “la vigencia y exigibilidad de la resolución conjunta, que determinó las escalas salariales para los trabajadores del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y del interior tras el acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)
Que líneas afectaría
Si bien no se detalló qué líneas cesarán sus actividades durante la jornada del viernes, desde el sector se cree que puede tratarse de un paro total.
La UTA exige en este contexto el cumplimiento de las resoluciones de ambas carteras y del acuerdo alcanzado con la Fatap. En caso de no acatar las disposiciones ministeriales, la organización llevará a cabo el paro desde el primer minuto del viernes.
“En atención a ello, informamos que exigiremos el cumplimiento tanto de la referida Resolución Conjunta de Trabajo y Transporte, como del acuerdo alcanzado con la FATAP, con lo que, de no cumplirse con los referidos instrumentos por parte de las empresas obligadas, se procederá a la retención inmediata de tareas a partir de las 00 horas del día Viernes 7 de julio del corriente.”, concluye el comunicado oficial.
En caso de que la medida de fuerza se concrete, ante el potencial incumplimiento del pago de las escalas salariales solicitadas, el paro afectará a todos los servicios de corta y media distancia del país.