El Municipio de Marcos Paz lanza su propia marca de leche a $59
Tomas Gonzalez
El gobierno de Marcos Paz articula con productores locales la comercialización de una marca propia de sachet de leche que se vende a $59 en los almacenes locales.
La “Leche Marcos Paz”, comercializada en sachet de un litro, se lanzó en diciembre de 2021 con el objetivo de hacerle frente a la inflación.
El producto se elabora desde los tambos locales y es envasado y comercializado por la empresa Cecilu, una compañía familiar con una experiencia de 40 años en el rubro.
“Es un producto de calidad y a un muy buen precio”, apuntó el intendente, Ricardo Curuchet.
Curutchet describió la iniciativa como una “articulación entre lo público y privado” para “cuidar la mesa de las familias”.
En la actualidad, la producción registra una escala de 5000 litros semanales, lo que le permite abastecer a varios de los almacenes claves en una zona en la que viven 60 mil habitantes.
“Cuando el Estado está presente y cercano, la industria tiene su compromiso con la comunidad”, manifestó el jefe comunal del Frente de Todos.
Además, señaló que cada vez “hay más comercios que se quieren adherir a vender el producto y estamos acompañando esa producción”
Dicha producción que permite el abastecimiento de varios de los almacenes de la comuna en la que viven 60 mil habitantes.
Leche Marcos Paz, en vías de aumentar su producción
Las perspectivas apuntan a incrementar la cadena productiva en el corto plazo, para satisfacer el importante aumento de la demanda.
Fernando Oillataguerre comanda la empresa láctea que provee a las góndolas municipales de la Leche Marcos Paz.
Esta consta de 7 empleados en planta y produce 5 mil litros de leche semanales.
El dueño contó que la idea de una marca municipal fue del intendente, quien se comunicó con los productores de Marcos Paz y les dijo sus pretensiones para poder discutirlo.
“Vimos cómo implementarlo y lograr un producto de calidad para mantener un precio por debajo de lo que está”.