Noticias del Oeste

Merlo: El HCD estableció la fecha fundacional de San Antonio de Padua

Ayer por la tarde, en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo se realizó una nueva sesión ordinaria en donde se trataron diversos proyectos de ordenanza de interés para la comunidad merlense.

“Estamos muy contentos porque muchos proyectos fueron aprobados por unanimidad. Fue una jornada tranquila y positiva”, expresó la Presidenta del HCD, Alejandra Hahn. La funcionaria destacó el proyecto que establece la fecha fundacional de San Antonio de Padua y la declaración del “Mundialito de Pontevedra” como de Interés Municipal.

Temas de la jornada:

  • Se aprobó la declaración de la fecha fundacional de San Antonio de Padua al cumplirse en el año 2022, 100 años de su fundación. La fecha que quedó ya definida es el 22 de agosto del año 1922.
  • Se aprobaron escrituraciones sociales para vecinos y vecinas de Merlo.
  • Beneplácitos de adhesión a leyes fundamentales como la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos.
  • Declaración de días especiales de ONG’s y asociaciones civiles, como el Día de la Lucha contra la Esclerosis Múltiple y la adhesión del municipio a la campaña internacional.
  • Declaración del 17 de septiembre Día de la Seguridad del Paciente.
  • Reconocimiento a vecinos del Barrio ProcreAR por su trabajo en protección del medioambiente.
  • Declaración de Interés Municipal al torneo “Mundialito de Pontevedra”.

La jornada fue acompañada por vecinos e integrantes del Club de Amigos de Padua y por representantes de clubes deportivos de la ciudad de Pontevedra.

La sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo con el cuerpo completo del legislativo y bajo los protocolos sanitarios vigentes por el COVID-19.

Shares
Tambien te puede interesar  Festejos en el programa "Merlo inclusivo"

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias