Merlo: identifican por las cámaras a dos motochorros y los detienen
Diario La Ciudad
Dos motochorros fueron detenidos hoy por robo a una mujer y su hija cuando ambas mujeres caminaban por San Antonio de Padua Sur.
El hecho ocurrió a las 15.55 del pasado 3 de abril cuando las víctimas caminaban por la calle Cosquín y Alberti y fueron sorprendidas por dos motochorros en una moto de color blanca, quienes luego de amenazarlas robaron las pertenencias y se dieron rápidamente a la fuga.
Los investigadores de la Comisaría de San Antonio de Padua tras obtener las imágenes de cámaras de seguridad municipal y la ayuda del GPS de uno de los aparatos lograron individualizar a los ladrones y lograr capturarlos los diferentes allanamientos.
“La investigación fue altamente positiva porque tuvimos que esperar que se encienda el dispositivo de uno de los teléfonos para saber dónde dada señal y se pudo llegar a ellos tras las órdenes de allanamientos correspondientes”, contó a Diario La Ciudad un jefe policial.
Lugares allanados:
La fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo del caso, obtuvo la correspondiente orden de allanamientos y la policía detuvo en una casa de la calle Treinta y Tres Orientales 2819 de Libertad a Miguel Nicolás Larluz de 22 años, sería el conductor de la moto y al que se le secuestró un par de zapatilla utilizada en el robo y un teléfono celular.
En segundo procedimiento dado en la calle Liniers 24 en la misma zona donde se detuvo a Lucas Tomás Silva (24), quien sería el cómplice y acompañante del otro apresado al que se le secuestró un revólver calibre 32 con su numeración suprimida y cinco cartuchos intactos, un teléfono celular, una gorra blanca, un pantalón y una campera negra; prendas que vestía el delincuente al momento del hecho.
En un tercer lugar allanado en San Blas 3712 de Pontevedra, se aprehendió por encubrimiento a la ex suegra de uno de los motochorros, en ese lugar se secuestró una motocicleta marca Jawa 350 con pedido de captura por robo como los objetos robados en otros asaltos.
Los detenidos quedaron a disposición de la justicia acusados de “robo agravado por el uso de arma de fuego y encubrimiento”.
Por Ramón González