CulturaNoticias del OesteSociedadULTIMAS NOTICIAS

Morón: se estrenó un nuevo mural en una de las paredes de la Mansión Seré

No caben dudas de que la Mansión Seré se transformó en un ícono para todç@s l@s moronenses. Su histórica recuperación es un símbolo de memoria, verdad y justica. Con el paso de los años, la casa fue visitada por muchas personas y su impronta cambió por completo. Allí, la cultura y el deporte tienen lugar a diario y se imprimen como parte de la nueva identidad impregnada en la propiedad . En este sentido, en los últimos días, se estrenó un nuevo mural en una de las paredes de esta institución que dará que hablar entre l@ visitantes que se aproximen al lugar en los próximos meses, a medida que la situación sanitaria habilite una mayor concurrencia.

El colectivo artístico “Espejitos de colores” fue el encargado de llevar a cabo el proyecto “Abya Yala”, una pintada que se enmarca dentro del concurso federal de muralismo. El eje de la iniciativa estaba puesto en la identidad latinoamericana y, de forma especial, en la figura de la mujer.

Morón: se estrenó un nuevo mural en una de las paredes de la Mansión Seré 2

En diálogo con Diario La Ciudad, Sol Ramos, una de las creadoras de esta producción, junto a Florencia Delucchi, se detuvo a analizar las motivaciones que la llevaron a realizar este tipo de intervención en la Mansión Seré y contó algunos detalles maravillosos del extenuante proceso que significó realizar esta obra.

“Empezamos a buscar un lugar significativo, que fuera importante para que lo vea mucha gente y las autoridades de Mansión Seré nos recibieron con los brazos abiertos. Recorrimos el lugar para ver qué pared podíamos utilizar y fuimos muy cautelosas ya que no queríamos invadir un espacio tan sagrado”, manifestó.

Morón: se estrenó un nuevo mural en una de las paredes de la Mansión Seré 3

En relación a lo dificultoso que fue el camino hasta terminar este mural, expresó que “con las restricciones de circulación fue todo muy complicado. Yo me iba después de dar clases en la escuela, me quedaba a dormir en la casa de Florencia, trabajábamos el fin de semana y volvía a mi trabajo. De manera constante cruzaba a Castelar, lugar en donde está el estudio. Se nos alargaron mucho los tiempos, aunque estamos muy contentas por el resultado final”.

Por otra parte, la selección del dibujo no fue azaroso. Luego de leer a muchos autores latinoamericanistas, se lanzaron a crear el mapa de Latinoamérica visto de forma inversa a partir del cuerpo de una mujer. A propósito de esta elección, Sol aseguró que “intentamos reflejar la diversidad y nos parecía que lo femenino marcaba mucho de esto, lo receptivo y lo generoso. Esta obra está construida a partir de muchos elementos que encontramos o que hicimos”. Una de las particularidades en este proyecto es que “casi todas las personas que nos ayudaron fueron mujeres”, por lo que este es también un pequeño homenaje a ellas.

Morón: se estrenó un nuevo mural en una de las paredes de la Mansión Seré 4

¿En dónde se pueden encontrar más detalles de este proyecto?

Para conocer más detalles de este y otros murales que tienen en mente “Espejitos de colores” podes ingresar a @espejitos_de_colores en Instagram y allí conocerás más propuestas que este dúo realizó en todos estos años. La cultura avanza en Morón y promete sorprendernos cada vez más con iniciativas fascinantes.

Tambien te puede interesar  "El Sonido de un abrazo": Martín Piazze y un arte solidario

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM