Moron: una mujer de 80 años se escapa en plena entradera y detienen a los ladrones

Tres delincuentes entraron a su casa en pleno día. Ella logró huir mientras revolvían todo. Dos fueron detenidos en el momento y uno tras un allanamiento.

Moron: una mujer de 80 años se escapa en plena entradera y detienen a los ladrones
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Una mujer de 80 años logró escapar de su casa en medio de una entradera y dar aviso a un móvil policial. Dos ladrones fueron atrapados tras una breve persecución y un tercero cayó tras dejar sus documentos en un auto robado y huir a pie.

Este miércoles 9 de abril, tres delincuentes ingresaron a la vivienda de una mujer de 80 años en Beruti y Lugones, Morón.

La mujer aprovechó que los delincuentes estaban distraídos revolviendo la casa en busca de objetos de valor y salió por la puerta principal hacia la vereda. Justo en ese momento pasaba un patrullero, en el que viajaba un comisario, a quien le pidió ayuda.

Inmediatamente los delincuentes intentaron fugarse en el Ford Fiesta Kinetic en el que habían llegado y apuntaron al personal policial. El comisario respondió disparando al suelo, por lo que los ladrones abandonaron al auto y se fugaron a pie.

Uno de ellos fue retenido en el lugar, otro corrió varias cuadras hasta que un operativo cerrojo logró detenerlo, y el tercero logró escapar. Sin embargo, durante la fuga dejó olvidados sus documentos personales en el auto.

Gracias a ese descuido, la investigación llegó hasta una casa en Laferrere, donde finalmente fue detenido tras dos allanamientos realizados durante la noche.

La UFI N°4 de Morón convalidó la detención de los tres implicados, imputándolos por “robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda, y por efracción en vivienda habitada”. También se les sumó el cargo de “encubrimiento agravado”, ya que el Ford Fiesta había sido robado en noviembre en La Matanza.

Además, la Justicia pidió el secuestro de las armas con las que actuaban: una pistola Astra calibre .635 con siete municiones y una Bersa Thunder Pro calibre .380 con cinco municiones.

whatsapp logo