Murió Carlos Sacaan, un personaje emblemático de Ituzaingó
Diario La Ciudad
Yo, Carlos Sacaan, lo garantizo“, afirmaba con la mirada firme frente a cámara. Su apellido era la marca del “buen pan” y él, que había fundado la empresa, le ponía la cara a las campañas para certificar la calidad de sus productos. Sacaan tuvo un boom en los 80 y 90 dentro del negocio de panificados, aunque un proyecto exportador casi la deja fuera del mapa.
La conocida panadería ubicada en la esquina de Fragio y Olazabal en pleno centro de la ciudad, durante años solo despachaba pan a clientes del barrio y después en 1977 fundó Panificadora Ituzaingó. En el mismo lugar construyó la planta elaboradora de pan de molde (pan lactal) con su marca y comenzó a distribuir en todo el País. En los 80 decidió ponerse al frente de la comunicación de su marca y pasó a protagonizar las publicidades que salían en televisión.
Su paso por el Club Atlético Ituzaingó
Siempre cercano al CAI, Sacaan tuvo acercamientos y distanciamientos según quienes manejaban el club. A principios de este siglo llegar a estar al frente de la Comisión de Fútbol. También promovió una experiencia de gerenciamiento de la actividad. Nunca dejó de ir a ver al equipo.
Un estadio con nombre propio
En diciembre de 2012 la Comisión Directiva promovió una compulsa entre socios y simpatizantes para ponerle nombre a la cancha. Un 43% de los participantes decidió que Carlos Alberto Sacaan era el bautismo más justo y apropiado.
Ampliaremos