Nine Shopping, la historia de uno de los primeros centros comerciales del oeste
Santiago Menu
En las grandes ciudades, muchas personas eligen acudir a un lugar en el que se combinan locales de ropa, comercios gastronómicos y cines. Los shoppings han aparecido con fuerza a inicios del siglo XXI y acapararon por completo la atención, especialmente de los estratos medios y altos de la población. En el municipio de Moreno, este furor fue total apenas se inaguró Nine, uno de los centros más emblemáticos de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. Desde el 2001 que abre sus puertas cada día y recibe a un sinfín de visitantes, ya sean vecin@s del lugar como así también de otros puntos del conurbano bonaerense. Es por esta razón que vale la pena conocer algunos detalles particulares e interesantes de la historia de su surgimiento.
En primer lugar, es importante mencionar que Nine Shopping se encuentra en la intersección de la Avenida Victorica y la bajada de la Autopista del Oeste, cerca de la Ruta Provincial 25, en la localidad de Moreno. En sus inicios, fue pensado como un corralón de materiales, aunque luego de una serie de modificaciones plasmadas por sus dueños se transformó en el lugar que conocemos actualmente.
Producto de haberse consolidado como uno de los primeros centros comerciales en inaugurarse al interior de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, tuvo un crecimiento exponencial en los 2000 y se estableció como una referencia para l@s bonaerenses, a tal punto de que personas que viven en Merlo, Ituzaingó y Luján acuden habitualmente allí.
El shopping posee tres entradas de estacionamiento, la última de ellas inaugurada en el año 2014. En la planta baja se encuentran los locales comerciales, un gimnasio, un cine, diferentes bancos, entre otros puestos. A su vez, en el primer piso, las personas pueden acceder al patio de comidas, en la que se ofrecen diferentes opciones de comida rápida, pizzas, pastas y postres.
Más allá de que aún tiene una muy buena concurrencia, muchas personas que viven cerca de Nine Shopping aseguran que la llegada de la pandemia agudizó algunos problemas económicos que habían comenzado a presentar en el pasado. El supermercado que se establecía en el interior de este centro comercial cerró definitivamente y muchas marcas decidieron alejarse también. Pese a los golpes recibidos, aún se mantiene de pie y espera reconvertirse en el futuro para acaparar la atención de las nuevas generaciones.