No hay agua en gran parte de Morón, Haedo y Castelar: ¿Cuándo se normalizará el servicio?
Carolina Cardillo
Desde ayer por la mañana, muchas viviendas de Morón, Castelar y Haedo están sin agua. El corte se debe a la reparación de una gran cañería de la empresa AySA que se terminaría ayer, pero las obras se vieron demoradas.
Varios barrios de todo el distrito de Morón se encuentran sin agua en estos momentos. La falta de suministro comenzó ayer por la mañana, alrededor de las 10:00 horas y continúa hasta ahora. Algunos vecinos estaban informados al respecto, pero a otros los agarró por sorpresa.
La causa de este corte masivo en el servicio de agua corriente en Morón es una obra de reparación de la empresa de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA). Tanto la empresa como el Municipio informaron al respecto en sus redes sociales.
“El Municipio informa que la empresa se encuentra realizando trabajos de reparación en una cañería de agua en la colectora de Acceso Oeste, mano a capital a la altura de la bajada Derqui, por lo que el servicio se ve afectado en Morón, Castelar y Haedo.
Además, el carril lento de la autopista permanece interrumpido en su mano a Capital. Se recomienda circular con precaución.“, anunció el municipio en su cuenta oficial de Instagram.
Las cuadrillas de AySA se encuentran trabajando en la reparación de un escape de agua proveniente de una cañería de 900 milímetros de diámetro en la colectora de Acceso Oeste mano a Capital Federal, a la altura de la bajada Derqui, en el partido de Morón. Esta cañería de distribución es una de las salidas de la Estación Elevadora Morón que abastece la zona.
Si bien se trata de un corte programado, algunos usuarios se han quejado al respecto en redes sociales, tanto por no haber recibido la correspondiente notificación o por la extensión del mismo. En algunos casos, el corte se hizo efectivo recién este mañana, en otros, el servicio ha regresado pero con muy poco caudal y los más perjudicados ya llevan casi dos jornadas sin suministro de agua corriente.
También vale aclarar que estaba previsto que estaba previsto que el servicio volviera a funcionar con normalidad este jueves, pero las obras se vieron demoradas ya que el conducto reparado mostró fallas en su arreglo.
Se estima que el problema será solucionado esta tarde y que el servicio volverá a funcionar con normalidad por la noche. Por lo pronto y ante cualquier emergencia o consulta, quedan habilitadas la línea telefónicas de AySA (0800-321-AGUA) durante las 24 horas. También está disponible el número 11-5984-5794 para recibir atención vía WhatsApp.