Ossola Componentes SA, la historia de los hermanos de Ciudadela que diseñan kartings para todo el país
Santiago Menu
En la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, más precisamente en la localidad de Ciudadela, se emplaza una de las compañías más importantes en materia de diseño de kartings de todas las que se pueden encontrar a lo largo y ancho del país: Ossola Componentes SA. Desde 1998, los hermanos Pedro y Emilio Ossola crearon esta empresa con un claro objetivo en mente: comercializar productos vinculados con esta actividad y ganarse el reconocimiento de todo el ambiente automotor. Con el paso del tiempo, su relevancia creció, a tal punto de firmar un contrato sumamente importante con la empresa Tony Kart para ser su representante en la nación.
En primer lugar, es importante señalar que Tony Kart es una empresa ubicada en Prevalle, Italia y fue fundada en 1958. Los chasis elaborados por esta compañía fueron utilizados por pilotos que ganaron varias carreras tanto a nivel nacional como internacional, y en diferentes disciplinas. El propio Michael Schumacher utilizó esta firma en algunos de los campeonatos de Fórmula 1 que obtuvo.
Ubicada en la calle Ingeniero Pereyra al 3600, esta fábrica abre todos los días sus puertas con el claro propósito de crear nuevas unidades más rápidas y duraderas. Antes de lograr este histórico acuerdo con Tony Kart, los hermanos del municipio de Morón ya tenían convenios con otras firmas italianas de relevancia. Sin embargo, de acuerdo a su opinión, esta noticia cambió para siempre su dinámica.
Previamente a que esta firma se ejecute en papel, los hermanos Ossola se vieron en la necesidad de trasladarse en varias oportunidades a Italia con el objetivo de ver en primera persona cuál era la tecnología utilizada para el diseño de kartings y, de este modo, adaptar las herramientas que ya tenían en el conurbano bonaerense.
A poco de que la empresa instalada en la localidad de Ciudadela haya pactado su vínculo con Tony Kart, los resultados se vieron plasmados en los torneos más relevantes disputados en nuestro país: en el año 2000, obtuvieron el Campeonato Argentina de karting y se convirtieron en la marca líder en el rubro.
Pedro fue el encargado de la parte contable del negocio y la comercialización, mientras que Emilio fue el responsable de expandir este negocio a partir de la mejora de sus productos. Ossola Componentes SA no quiere detener su marcha. Producto de su maravilloso acuerdo con Tony Kart, buscará transformarse en una compañía de referencia no solamente en Argentina, sino también en el mundo entero.