Osvaldo Marasco: “No somos opositores, somos constructivos

El partido liderado por Mauricio Macri, se afirmó en Ituzaingó de la mano de Osvaldo Marasco , formó un bloque propio en el Concejo Deliberante con la concejal Mirta Tonellato  y pretende mantener independencia del bloque descalzista. En las ultimas sesiones votaron en contra de la privatización de la fiscalización de la publicidad y a favor de la tasa vial que aumenta el precios de los combustibles en Ituzaingó.,
Tuve una campaña muy fuerte en 2011, donde he pecado por ser extremadamente opositor, hoy busco construir un espacio a través del dialogo y el trabajo en equipo.” Sentenció, el candidato a intendente por el PRO.

-¿Por qué la concejal Tonellato votó en contra de la privatización del cobro de los derechos de publicidad?
El equipo nuestro tiene una mentalidad amplia y no se basa en verticalismo absoluto, en este caso la concejal Mirta Tonellato, votó en contra, porqué cree que hay otra forma de recaudar sin la necesidad de tercerizar la fiscalización. Si creemos en la recaudación pero primero habría que intentarlo a través de los órganos municipales. Y estoy de acuerdo con el voto de la concejal.

-Con éste hecho, ¿El PRO se levanta como una fuerza opositora al oficialismo?
En el caso del PRO, hay que tener en cuenta que se consolidó y conformó hace un mes. Tenemos la misma temática a nivel nacional y provincial, no nos gusta llamarnos opositores, somos seres constructivos. Tratáremos de apuntalar lo que está bien y lo que está mal intentar de modificarlo. El eje de mi campaña es ese, se terminó el hecho de criticar y decir todo está mal y no decir como lo vas hacer o hacerle creer a la gente que vas a decir y hacer algo y al final no se hace nada. Soy consciente que no es fácil gobernar, pero tampoco hay que complicarla tanto cómo hacen algunos gobernantes. Por eso nuestra forma de trabajar se basa en apoyar lo bueno y alzarnos en contra de lo que no sea bueno para Ituzaingó.

-A nivel nacional Mauricio Macri y Cristina Fernández son personajes antagónicos, ¿Cómo se explica que en Ituzaingó haya una especie de alianza?
No creo que haya una alianza, lo reiteró, somos un espacio que apoyará lo bueno y nos opondremos a lo malo. Además hay que tener en cuenta que hace poco se conformó el bloque PRO en Ituzaingó. En el caso de Tonellato, ella llegó a concejal por el UDESO (Unión por el Desarrollo Social), un espacio donde le gané en las PASO a Ricardo Vallarino en 2011 por un amplio margen. Pero regresando a la actualidad, te reiteró no me gusta decir opositor, somos constructivos. A nivel nacional, Mauricio expresa lo mismo, apuntar a lo que está bien y lo que no está bien lo trata de modificar en forma creativa y contundente como lo hace en gobernabilidad de Capital Federal. Es más en los últimos tiempos han inaugurado obras y han acordado políticas de Estados en conjunto, porque son cosas que le hacen bien al pueblo y eso buscamos en el municipio.

¿Cuál es su opinión de la gestión de Alberto Descalzo?
Son muchos años, se pueden rescatar muchas cosas. Primero yo trabajé mucho para la autonomía de Ituzaingó, desde fines de 1994, somos un municipio independiente. Rescató ese logro de Alberto, también me ha tocado trabajar en el municipio como secretario de obras públicas entre el 2003 y 2007, donde pudimos trabajar con Morón, Tres de Febrero y otros municipios, la planificación de las cloacas y el agua corriente. Reiteró hay cosas buenas y otras que creo que hay que modificar, yo sé que el presupuesto a veces es escaso, sin embargo con creatividad se puede lograr grandes cosas. Son veinte años, donde hay acierto y cosas para corregir, como todo, pero para eso venimos nosotros, para ajustar y tratar de mejorar lo que está mal.

-¿Qué piensa que hay que mejorar?
Creo que el problema que preocupa no sólo al municipio, sino a toda la provincia de Buenos Aires, es la inseguridad que sufrimos todo. A mí me han entrado a robar ésta semana y siempre que hablo un vecino me dice eso. Sé que no es un problema específicamente de Ituzaingó, pero vamos a trabajar en conjunto para solucionarlo. Nuestra idea es construir a través del dialogo y trabajo en equipo, yo como psicólogo social, no concibo nada que no sea en equipo, seguramente estaremos en desacuerdo, pero el aporte de ideas y el dialogo constante abrirá las puertas a mejores soluciones para la gente y eso es lo importante, además yo trabajo mucho para que el vecino participe, no podemos quedarnos más de brazos cruzados y quejarnos desde un café con amigos; yo le propongo a la gente que se involucre en sociedades de fomento, que se junte con los vecinos de su cuadra y de su barrio para lograr soluciones en conjunto, para el bien de Ituzaingó. Hay que salir a la calle y ocupar el espacio público para volver a salir sin miedo a la vereda.

Por Nicolás Bavoleo



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK