MorónUltimas Noticias

Padres organizados de Morón reclaman por mejores condiciones en las escuelas del distrito

Con la llegada de las bajas temperaturas a las calles del conurbano bonaerense, las complicaciones en las escuelas comienzan a vislumbrarse. En los últimos días, varios establecimientos se vieron en la necesidad de paralizar sus actividades a partir de la falta de gas y ésta situación puso en evidencia las pobres condiciones con las que cuentan diversas instituciones estatales en la provincia de Buenos Aires. Es por esta razón que, desde Diario La Ciudad, nos pusimos en contacto con la agrupación Padres Organizados de Morón para conversar respecto de las dificultades que encuentran en el sistema educativo actual y sus consecuencias en l@ más pequeñ@s.

“La situación en Morón particularmente es similar al resto de los establecimientos estatales del conurbano: escuelas con falta de mantenimiento y con problemas de infraestructura que perjudican la correcta y digna continuidad pedagógica. Además de esto, vemos la gran problemática que surge a raíz de la falta de docentes y auxiliares por licencias o ausencias sin cubrir”, señaló Verónica, una de las participantes de este colectivo, en una charla exclusiva con este medio.

A propósito de las obras que se realizaron en estos tiempos en las escuelas públicas del distrito, señalaron que “hay instituciones que actualmente tienen el mismo problema que hace exactamente un año atrás y mas también. Hay falta de controles y mala gestión de presupuestos. Sabemos que los fondos están, pero se deben certificar y hacer las cosas a tiempo para que las transformaciones se puedan ver cuanto antes en cada escuela”.

De acuerdo a Verónica, “la pandemia puso en evidencia todo el sistema educativo y sobre todo muchas falencias que perjudicaron la educación y desarrollo de los chicos. Hoy se ven los resultados de los dos años sin escuelas abiertas, sin clases presenciales, sin desarrollo emocional y social, sin evaluaciones, sin contenidos”. En este sentido, señalan que los conocimientos que perdieron l@s pequeñ@s serán difíciles de recuperar en los años venideros.

No hay dudas de que el estado tiene una deuda gigante con la educación pública. Con establecimientos con fuertes problemas edilicios y escuelas que, además de educar, dan de comer a miles de familias a lo largo y ancho del país, es crucial que las condiciones económicas mejoren para que l@s niñ@s puedan enfocarse solamente en el estudio. Mientras tanto, las denuncias se multiplican y las irregularidades afectan por completo al conurbano bonaerense.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: este domingo se inaugura la Escuela de Arte Arlequines

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real