ULTIMAS NOTICIAS

Paro docente el próximo miércoles y jueves

El Frente de Unidad Docente de la Provincia de Buenos Aires, anunció un paro de actividades para el miércoles 12 y el jueves 13 de septiembre  “contra el ajuste del Gobierno en el sistema educativo”. 
Además del cese de actividades, habrá una marcha hacia el CongresoVamos a confluir diversos sectores de la educación, como docentes de escuelas, universitarios, investigadores, diversos representantes del sistema educativo, para decirle ´basta´ al Gobierno. Basta de este ajuste al sistema educativo”, dijo Roberto Baradel, titular de Suteba.
El nuevo paro y la marcha será bajo la consigna “La educación pública está en peligro” y reclamarán por “defensa del salario; condiciones dignas para enseñar y aprender; la continuidad del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y del Fondo Compensador; y mayor presupuesto para Educación”.
Paro Nacional y marcha al Congreso
En tanto, a nivel nacional, CTERA, CONADU y SADOP para informaron un Paro Nacional Docente y la Marcha Nacional Educativa al Congreso de la Nación del próximo jueves 13 de septiembre. 
La conferencia de prensa estuvo encabezada por Sonia Alesso – Sec. General -, Roberto Baradel – Sec. General Adjunto -, Eduardo López – Sec. Gremial -, por CTERA; Pedro Bayugar y Gerardo Alzamora, por SADOP y Carlos De Feo y Yamile Socolovsky, por CONADU.Las demandas y exigencias son:

Convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
– Condiciones dignas para enseñar y aprender.
– Continuidad del FONID – Fondo Nacional de Incentivo Docente – y del Fondo Compensador.
– Mayor Presupuesto para Educación.
– Defensa de nuestra Jubilación.
– Becas para nuestrxs estudiantes.
– Defensa de la Universidad Pública, Ciencia y Técnica.

 

Tambien te puede interesar  Vecinos y vecinas de Villa Norte tendrán una reunión con la Comuna para reforzar medidas de seguridad


Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK