ItuzaingóUltimas Noticias

Mañana sábado arranca una nueva peregrinación a Lujan ¿Cómo será el operativo para cruzar las vías?

Cada año, el primer fin de semana de octubre se convierte en el más esperado por miles de fieles que deciden sumarse a la tradicional peregrinación hacia la Basílica de Luján. Movilizados por la fe, los peregrinos llegarán desde distintos puntos para expresar su agradecimiento o hacer pedidos a la virgen. Al ser una de las procesiones más convocantes, los organizadores ya iniciaron con los preparativos.

La 48ª edición de la peregrinación se hará bajo el lema “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”, el cual fue definido por el Santuario de San Cayetano “después de analizar las intenciones que dejaron los peregrinos durante el año anterior”, según informaron los organizadores en su sitio oficial.

Al igual que años anteriores, este fin de semana la salida más convocante se hará desde el barrio porteño de Liniers hasta la basílica de la Virgen de Luján. Para quienes trabajan en la coordinación del evento, “el objetivo más importante de este camino, y del esfuerzo que significa este gesto de amor, es llegar a encontrarse con la Virgen para acercarle nuestra oración e intenciones”.

los puestos sanitarios y las calles cortadas estarán desde el sábado a la mañana, entre las 8:00 y las 10:00 horas. Con respecto al horario de salida oficial de la Virgen, lo estarán comunicando en las redes sociales próximamente. Este año, el evento también contará con una transmisión online, tanto de las misas como de las celebraciones, en el canal oficial de YouTube.

La peregrinación juvenil a pie a la Basílica de Luján inició el 25 de octubre de 1975 y se convirtió en una de las más importantes de la Argentina. En aquel entonces se organizó con el lema “la juventud peregrina a Luján por la patria” y asistieron unos 30 mil jóvenes. Dese ese momento, la patrona del país convoca a miles de fieles y simpatizantes de distintas edades que se acercan al santuario como una muestra fe, confianza y amor.

Aysa repartirá agua para consumir

AYSA (Agua y Saneamientos Argentinos) acompañará la 48° Peregrinación Juvenil a Pie a Luján de este fin de semana, con un operativo especial de asistencia con agua potable a los peregrinos que participen de la procesión, se informó oficialmente.

El operativo se llevará a cabo el sábado 1° y domingo 2 de octubre y constará de 13 camiones cisterna, cinco puestos de hidratación y stands de entrega de sachets con agua potable, ubicados en puntos estratégicos a lo largo de los 60 kilómetros de recorrido.

Más trenes el fin de semana

Trenes Argentinos informa que con motivo de la 48va. peregrinación juvenil a pie a la basílica de Luján que se realizará este fin de semana, se dispondrán tres servicios adicionales en el ramal Moreno-Mercedes de la línea Sarmiento.

Los trenes especiales saldrán de Moreno a las 0:35, 2:46 y 4:03 del domingo 2 de octubre. Mientras que, desde la estación Luján circularán frecuencias: a la 1:40, 3:51 y otro a las 5:09.

Para más información, el usuario y la usuaria podrán comunicarse al 0800-222- TREN (8736) o a través de la página www.trenesargentinos.gob.ar

Operativo en Ituzaingó

En nuestra ciudad, se organizó un operativo de tránsito para poder circular norte-sur o viceversa. El Subsecretario de tránsito Antonio Rosendo, habló en Radio Kamikaze sobre este operativo:

Operativo en Moreno

EL municipio informó como estará organizado el tránsito para este fin se semana y donde se instalarán las postas de salud:


Tambien te puede interesar  Merlo: balean a un joven en el Barrio Matera

Radio Kamikaze en Vivo

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real