Pizzería “El Grill”, la historia de uno de los locales gastronómicos más relevantes de Moreno en la década del 60
Santiago Menu
La zona oeste de la provincia de Buenos Aires cuenta con espacios emblemáticos de gastronomía. Algunos aún siguen mintiéndose de pie y atienden día a día a miles de vecin@s, aunque muchos otros tuvieron que cerrar sus puertas debido a las reiteradas crisis económicas. Este es el caso de la pizzería “El Grill”, un emblemático comercio ubicado en la municipalidad de Moreno que conquistó la atención de las personas en la década del 60 a partir de un maravilloso ambiente y productos de mucha calidad. En esta oportunidad, rescataremos algunos detalles sorprendentes de este lugar, como así también las razones por las cuales se vio en la necesidad de apagar para siempre sus luces.
“El Grill” estaba ubicado sobre la calle Bartolomé Mitre, entre Uruguay y Belgrano, justo en frente del tradicional cine Monumental. Al parecer, una vez que las películas concluían, much@s espectadores acudían a este restaurante para llenar sus estómagos con una porción de su clásica pizza de muzzarella.
De acuerdo a las personas que asistían habitualmente a este comercio, en la década del 60 se establecía como uno de los lugares más modernos, a partir del establecimiento ambientes climatizado, pisos con brillo y buen lustre, altos techos, muebles finos, buena iluminación y una vajilla muy brillante
Entre las especialidades que presentaba “El Grill”, se destaca por sobre todas las cosas la pizza con faina, a tal punto de que much@s consideraban que eran mejores que las que se hacían en la propia Roma. A su vez, muchas personas acudían allí por las mañanas a disfrutar de un café doble, un submarino o café con leche, acompañados siempre de unas deliciosas medialunas de manteca elaboradas en panaderías de la zona.
Más allá de la popularidad que supo cosechar la pizzería, el progreso tecnológico y el cambio cultural que se presentaron en los años siguientes le significaron un enorme dolor de cabeza. Luego de varios intentos de mantenerse de pie, sus dueños tuvieron que cerrar sus puertas y hasta el momento no se vislumbran intenciones de reabrir el restaurante. En la actualidad, en este espacio funciona un consultorio médico de atención.
Familias enteras, amig@s, novi@s de la infancia. Miles de personas han pasado por este establecimiento y mantienen en su corazón el recuerdo las preparaciones de una de las pizzerías más relevantes de la zona oeste durante buena parte de la década de los 60. Es necesario preservar aquellos espacios históricos, ya que en sus paredes se encuentran buena parte de la memoria de nuestros antepasados.