Merlo: policía baleado por motochorros con su propia arma
Bruno Krasnopolsky
Querían robarle la moto y en el forcejeo le quitaron su arma reglamentaria, con la que le dispararon en la pierna. Hay un detenido por el hecho.
Dos motochorros intentaron robarle la moto a un policía de Hurlingham que circulaba de civil. Durante el forcejeo, uno de los delincuentes le quitó el arma reglamentaria y le disparó en la pierna. Luego huyeron, pero las cámaras de seguridad permitieron identificarlos y detener a uno de ellos.
El intento de robo tuvo lugar sobre la Ruta 7, cerca del límite entre Merlo y Moreno. El policía, de 33 años, circulaba de civil en su moto cuando dos motochorros lo atacaron violentamente para quitarle la moto. Esto dio inicio a una pelea, que terminó cuando uno de los ladrones tomó el arma reglamentaria del agente y le disparó en el muslo derecho.
Después del disparo, los ladrones se fugaron, mientras que el agente quedó herido en el piso. Luego de unos minutos fue asistido por la Policía, que arribó a la escena luego del aviso de un vecino.
El policía herido fue trasladado al hospital merlense Eva Perón, consciente y fuera de peligro. El disparo le dejó un orificio de entrada y otro de salida, por lo que la bala salió de su cuerpo.
Tras un relevamiento de las cámaras de seguridad de los municipios de Merlo y Moreno, la policía logró identificar a los delincuentes y su paradero, por lo que, con el visto bueno del Juzgado de Garantías N°4 de Morón, allanaron las viviendas de los dos delincuentes.
En uno de los allanamientos encontraron y detuvieron a uno de los ladrones, que tenía entre sus pertenencias la moto en la que circulaban en el momento del robo y el arma robada al policía.
El delincuente detenido se encuentra a disposición de la UFI N°3 de Morón, acusado de Homicidio Criminis Causa en grado de tentativa. La policía continua con las tareas de investigación para encontrar al otro autor del robo.