“Pomberito”: El videojuego de terror conurbano basado en la leyenda popular
Melina Alderete
La desarrolladora llamada “Lara The Pitbull” creó el videojuego que trata sobre la figura que atraviesa generaciones en la región del noreste argentino, Paraguay y Brasil.
Dos jóvenes del conurbano bonaerense se atrevieron a desafiar no sólo a la industria y el mercado de los videojuegos, sino también al terror de uno de los personajes históricos de las leyendas populares urbanas. A partir de la desarrolladora Lara The Pitbull, sus fundadores crearon “Pomberito”, un videojuego que aborda la figura que destaca en las comunidades del noreste argentino y los países limítrofes.
Con el objetivo de acercar a sus jugadores y jugadoras las historias del folclore rural de nuestro país y los aledaños, “Pomberito” llegará próximamente a través de la plataforma Stream y ya se alza como un cautivante videojuego de aventura y terror, con cinco micro episodios y con una modalidad de un solo jugador.
Según relata el trailer revelado en YouTube, “Pomberito” tiene lugar en una zona rural de una provincia del noreste de Argentina. Durante cinco noches, el personaje principal tiene como misión completar distintas tareas nocturnas en el campo, en un ambiente que emana terror y suspenso que va increscendo a medida que se va avanzando en el juego.
En gran medida, esta atmósfera terrorífica que te deja al borde del asiento tiene que ver con la musicalización que acompaña a “Pomberito”. Según adelantaron desde Lara The Pitbull, la música estuvo a cargo de Manuel Marchioni, quien compuso piezas similares a las milongas camperas, pero con matices más oscuros, especialmente para el videojuego.
Respecto a su lanzamiento y su costo, los creadores de “Pomberito” destacaron que se podrá disfrutar del videojuego “muy pronto” a través de la plataforma Stream. En cuanto a su precio, se tratará de mantener un número relativamente bajo, ya que desde Lara The Pitbull insistieron en que no quieren que nadie se prive de la experiencia de jugar el juego por su costo.