Ituzaingó: por despidos masivos, la oficina de ANSES no abre al público
Sebastian Sanguinetti
Están despidiendo al voleo empleados de planta, contratados, transitorios, algunos con más de 15 años de antigüedad sin ninguna lógica.
Este viernes se empezaron a conocer despidos en el Anses. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció este viernes una ola de despidos masivos en el ANSES que alcanzaría a más de 1500 trabajadores. Mediante un comunicado, el sindicato detalló que en las últimas horas fueron llegando los telegramas de despidos los cuales también alcanzan a personal de planta.
La Delegación Ituzaingó del ANSES
En la delegación de nuestra ciudad, también hubo despidos. Los y las trabajadoras del organismo decidieron convocar a una asamblea y la delegación no abrir sus puertas.
"Están despidiendo al voleo empleados de planta, contratados, transitorios, algunos con más de 15 años de antigüedad sin ninguna lógica. No se trata de los y las trabajadoras que ingresaron al organismo los últimos años, quieren cerrar las delegaciones, quieren vaciar el ANSES, que la gente no tenga donde atenderse y que no pueda reclamar". aseguraba hoy un delegado sindical del organismo.
"Si los ciudadanos no tienen a donde recurrir cuando necesitan ayuda del estado, no existe el reclamo, no hay obligación del estado nacional de responder. Esa es la idea, un desguace total. Si cierran las delegaciones, a donde va a ir la gente de los barrios, las personas con discapacidad que no tienen recursos para trasladarse, es una crueldad jamás vista".