Ituzaingó: presentan un libro en homenaje al padre José Gentico prologado por el Papa

En nuestra ciudad al padre Gentico se lo recuerda de muchas maneras, El HCD hace ya algunos años, le brindó un sentido homenaje imponiendo su nombre a una de las calles del barrio El Jaguel en Villa Udaondo.

Ituzaingó: presentan un libro en homenaje al padre José Gentico prologado por el Papa
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

El próximo martes 12 de noviembre a las 19,30 hs, en la parroquia San Judas Tadeo, Javier Martín párroco de Arnedo (España) y el escritor José Ángel Lalinde, presentaran el libro "José Gentico Garrido, una vocación a fuego lento". El libro prologado por el Papa Francisco, recuerda la vida y obra sacerdotal de quien fuera en vida uno de los sacerdotes más queridos de la región oeste. "El gallego" como le decían sus amigos, falleció en el 2007 cuando cumplía funciones como obispo auxiliar de Buenos Aires, luego de una larga y fructífera vida sacerdotal. "Un obispo con olor a oveja" como suele repetir Francisco cuando se refiere a los sacerdotes comprometido con su pueblo.

José había nacido en Arnedo, Logroño España. El 28 de noviembre de 1931 con 24 años emigró a Argentina, se radicó en Ituzaingó y se ordenó sacerdote el 30 de noviembre de 1968.

Fue colaborador cercano de monseñor Justo Laguna, obispo de Morón, diócesis en la que se desempeñó por décadas como rector del Seminario San José.

Gentico fue párroco de San Pedro Apóstol y especialmente en nuestra parroquia San Judas Tadeo. El 21 de marzo de 2001, Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de Buenos Aires, y recibió la ordenación episcopal el 28 de abril de ese mismo año.

Mientras su enfermedad se lo permitió, colaboró con el cardenal Jorge Bergoglio como vicario episcopal de la zona Centro.  En la Conferencia Episcopal Argentina era miembro de las comisiones episcopales para el Apostolado Laico y Pastoral Familiar y de Comunicación Social.

"Era un tipazo, un ejemplo para mi" dice el papa en el prólogo del libro.

En nuestra ciudad al padre Gentico se lo recuerda de muchas maneras, el HCD hace ya algunos años, le brindó un sentido homenaje imponiendo su nombre a una de las calles del barrio El Jagüel en Villa Udaondo.

whatsapp logo