Racing se metió en la final de la Copa Sudamericana

Racing rompió la hegemonía de los equipos brasileños en las competiciones, al eliminar a Corinthians como local y meterse en la final de la Copa Sudamericana que se definirá el 23 de noviembre en Paraguay.

Racing se metió en la final de la Copa Sudamericana
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Con doblete de Juan Fernando Quintero, La Academia derrotó a Corinthians por 2-1 y después de 32 años, clasificó a la final de la Sudamericana donde jugará ante Cruzeiro el sábado 23 de noviembre, en Asunción.

Racing rompió la hegemonía de los equipos brasileños en las competiciones, al eliminar a Corinthians como local y meterse en la final de la Copa Sudamericana que se definirá el 23 de noviembre en Paraguay.

Tras un partido totalmente intenso donde hubo muchas oportunidades para los dos equipos, “La Academia” dominó el mediocampo y lo mantuvo. El primer gol del match lo hizo el equipo brasilero de la mano de Yuri Alberto con un zurdazo al minuto 6 del primer tiempo.

Minutos más tarde, Arias se redimió y salvó a Racing. Una gran pelota filtrada de Memphis Depay, tras una pérdida de Santiago Sosa, dejó mano a mano a Rodrigo Garro, quien tuvo todo el tiempo y espacio que necesitaba para encarar al arquero, que estaba adelantado, aunque su remate fue al cuerpo y desviado al lateral por el chileno.

Promediando el primer tiempo empezó a aparecer en el partido el volante Juan Fernando Quintero y, junto a él, empezaron a llegar las jugadas de peligro de Racing.

Controlando la pelota, apareciendo libre por los costados, con recortes y pases profundos, el enganche empezó a tomarle la mano a un partido que lo tendría como protagonista.

A los 33 minutos, Maximiliano Salas desbordó por la derecha y envió un centro atrás que José Martínez bloqueó con su mano izquierda, por lo que el árbitro no dudó en señalar penal para Racing.

“Juanfer” Quintero se hizo cargo de la ejecución desde los doce pasos y con un potente zurdazo puso el 1 a 1 para la Academia.

Solo tres minutos después, el propio colombiano se encargó de dar vuelta el resultado y mandar al dueño de casa a la final.

Con la complicidad del alcanzapelotas, Maximiliano Salas pudo sacar un lateral rápido, que fue prolongado con la cabeza por el delantero Adrián Martínez.

La pelota le quedó a Quintero, que apareció libre y habilitado por detrás de la defensa, encaró al arquero y sacudió de zurda para remontar el partido y provocar el delirio de la parcialidad local.

Toda la fiesta fue para el equipo de Gustavo Costas, que después de 32 años se metió en una nueva final internacional, y con la ilusión a flor de piel, se prepara para enfrentarse al Cruzeiro, el sábado 23 de noviembre a las 17 hs, en Paraguay, buscando levantar el trofeo de la Copa Sudamericana.

whatsapp logo