Riquelme tuvo su despedida más feliz
juan jose levrero
El actual vicepresidente del Xeneize dio su última función en La Bombonera con grandes invitados de lujos donde derrotó a la Selección Argentina por 5-3.
Rodeado de figuras históricas para el fútbol argentino, Juan Román Riquelme se despidió del deporte en una fiesta en La Bombonera que contó con un enfrentamiento entre leyendas de la Selección Argentina y Boca Juniors.
El espectáculo empezó a las 16:00 horas con las presentaciones de Onda Sabanera y Damas Gratis, y fue poco después de las 18:00 que se dio inicio al partido, tras nombrar uno por uno a los jugadores titulares.
Llegado el turno del máximo ídolo de Boca Juniors, Román ingresó caminando con la parsimonia que lo caracteriza mientras los fuegos artificiales y la gente explotaban al unísono.
Plagado de figuras, el partido tuvo destellos de Messi en el primer tiempo, contó con buenas acciones del “Chipi” Barijho y Clemente Rodríguez, dos ex futbolistas que se mostraron en buen estado, y también una participación activa de Ángel Di María, Lionel Scaloni, Pablo Aimar y Leandro Paredes por el lado de la Selección Argentina.
Con la presencia de algunos de los campeones del mundo en Qatar, el público realizó su homenaje al entonar el mítico “Muchachos” que marcó aquella hazaña.
Además, estuvo presente Carlos Bianchi, el “Virrey” quien se llevó varias ovaciones y se lo notó conmovido, especialmente sobre el final del evento cuando Riquelme le dedicó unas palabras. “Usted es el culpable de que todos los bosteros pensemos que ganar la Copa Libertadores es fácil. Si la gente nos tiene cariño a todos nosotros es porque nos enseñó a competir“, le dijo.
Sobre el final del encuentro, Leandro Paredes dejó de vestir la camiseta Albiceleste y se puso la azul y oro para hacer delirar a la Bombonera que se ilusionó una vez más con su regreso a futuro.
Además, en los últimos minutos ingresó Agustín, el hijo de Román, para compartir unos minutos en cancha. Sergio “Manteca” Martínez, uno de los ídolos de chico de Riquelme, puso el broche de oro al marcar el 5-3 en la última acción del juego.
Tras el final, Riquelme tomó el micrófono para hablarle a los presentes. Se puso la diez de Boca con el nombre de Diego Maradona, tal como hizo el astro con él, hace unos años en ese mismo escenario, aprovechó para agradecerles a sus ex compañeros, le dedicó unas palabras a sus ex entrenadores y cerró acongojado: “Ojalá este cariño dure hasta el último día. Los quiero mucho, les mando un beso muy grande“.