Deportes

River goleó en su regreso al Monumental

Luego de un semestre haciendo de local en el estadio de Independiente, River regresó a un renovado Monumental y le ganó 3-0 a Rosario Central. Rafael Santos Borré, Gonzalo Montiel y Nicolás De La Cruz convirtieron los tantos de la victoria del equipo de Marcelo Gallardo.

La primera jugada de la noche fue en favor del Canalla: tras un envío de Lucas Gamba desde la izquierda, Martínez Dupuy le ganó en el salto a Javier Pinola, pero su cabezazo se fue apenas desviado sobre el palo derecho de Franco Armani.

River contestó a los 10′, con una tijera de Jorge Carrascal, tras un desborde de Matías Suárez sobre la derecha, que se fue por arriba del travesaño del arco custodiado por Fatura Broun. Minutos más tarde, lo tuvo Borré, que la quiso picar ante la salida del arquero Canalla.

En el medio de un juego plagado de imprecisiones por ambos bandos y con Rosario Central muy compenetrado para cortar el juego de River, la primera emoción de la noche llegó a través de la pelota parada. A los 36 minutos, Nicolás De La Cruz ejecutó un córner desde la derecha, Paulo Díaz la punteó a la altura del punto del penal y Rafael Santos Borré apareció para anticipar a Broun y estampar el 1-0 del Millonario.

Sobre en cierre del primer tiempo, Central estuvo cerca del empate por medio de la pelota parada, una de las falencias que River aún no logra corregir. Gastón Ávila ganó sobre el segundo palo, en un tiro de esquina, pero su volea se fue desviada.

En el inicio del complemento, River ajustó sus líneas y por intermedio de sus laterales -inactivos en el primer tiempo- estiró la diferencia. A los 10 minutos, Angileri fue hasta el fondo y su centro pegó en la axila de Joaquín Lazo. Rapallini sancionó penal y Gonzalo Montiel lo cambió por gol.

Con el 2-0 a cuestas, en el minuto posterior al gol de Montiel, la noche terminó de complicarse para Central: el lateral izquierdo Joan Mazzaco llegó tarde a disputar una pelota en la mitad de la cancha, pisó a Nicolás De La Cruz y se fue expulsado.

Siete minutos más tarde del 2-0, River terminó de sentenciar el pleito. A los 18, luego de dos centros que cruzaron el área del Canalla, Nicolás De La Cruz capturó un rebote en la puerta del área y, con la complicidad de Jorge Broun, puso el 3-0 en el marcador.

Ya con el resultado a su favor, Gallardo aprovechó para hacer debutar a una de sus incorporaciones: a los 20′, Agustín Palavecino ingresó en reemplazo de Jorge Carrascal. También ingresaron Julián Álvarez (a los 35′, por De La Cruz), Federico Girotti (a los 35′, por Borré) y Lucas Beltrán (a los 43′, por Matías Suárez).

Por el lado de Central, a los 29′ del complemento se produjo el regreso de uno de los últimos ídolos del Canalla: Marco Ruben ingresó en lugar de Lucas Gamba.

Fueron 346 días los que pasaron desde el último partido en el que River hizo de local en su propio estadio, cuando le ganó 8-0 a Binacional por la fase de grupos de la Copa Libertadores. En el medio, la CD del Millonario aprovechó el parate por la pandemia para realizar obras en su campo de juego, un viejo anhelo de Marcelo Gallardo.

Por este motivo, con el regreso de la competencia oficial, River se encontró trasladando su localía hacia el Estadio Libertadores de América, tras un acuerdo con la dirigencia de Independiente, producto de la deuda que los de Avellaneda mantenían por el pase de Alexander Barboza al Rojo.

Lo cierto es que once meses y nueve días más tarde, River volvió a hacer de local en su casa y celebró con un triunfo.

Tambien te puede interesar  Esteban Andrada: “Que alguien se haga responsable de todo esto”

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

5 1 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM