Madrugada de robaruedas en Morón: seis autos afectados
Bruno Krasnopolsky
En menos de una hora, se llevaron neumáticos de seis autos, incluyendo uno de un familiar del jefe policial del distrito.
Una banda de delincuentes desató una ola de robos de ruedas en Morón durante la madrugada de este miércoles, dejando al menos seis vehículos sin sus neumáticos, incluido uno perteneciente a la familia del jefe de la Estación de Policía de Morón.
El ataque comenzó alrededor de las dos de la mañana en la intersección de Manuel de Sarratea y Córdoba, cerca de la Plaza José Ignacio Rucci. Los delincuentes, a bordo de una VW Amarok y un Ford Focus blanco, ambos sin chapas patentes, operaban con rapidez y precisión.
Su primera víctima fue un Honda City gris, al que en menos de 30 segundos le sustrajeron la rueda trasera antes de seguir su recorrido en busca de más autos estacionados.
Media hora después, atacaron un Renault Sandero, repitiendo su método de manera aún más coordinada: mientras uno de los ladrones levantaba la parte trasera del vehículo, el otro retiraba la rueda en cuestión de segundos.
Entre las víctimas se encuentra un vehículo perteneciente a un familiar del jefe policial de Morón, quien meses atrás fue protagonista de un caso mediático en la misma zona, al frustrar un intento de robo saliendo de su casa descalzo para detener a los delincuentes.
La Policía ya se encuentra investigando la serie de robos y trabaja para identificar a los responsables de esta seguidilla delictiva que mantiene en vilo a los vecinos de la zona.