Se inauguró la nueva escuela de formación para la policía local de Ituzaingó

El Intendente Alberto Descalzo y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se hicieron presentes en la Universidad de Morón donde encabezaron el acto de inauguración de la Escuela de Capacitación de la Policía Local de Ituzaingó y el inicio de los Cursos de Formación, del que participarán más de 300 cadetes inscriptos a la fuerza que ya han aprobado el examen psicofísico solicitado.

Acompañaron al Intendente y al Gobernador el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Fernando Jantus, el Secretario Provincial de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, el Secretario de Gobierno Municipal, Alfredo Almeida, el Director de la Escuela de la Policía Local de Ituzaingó, Roque Olivera y el Rector de la Universidad de Morón, Norberto Porto Lemma.

El Intendente Alberto Descalzo agradeció al Gobernador y su equipo porque “nos han escuchado y nos han dado la posibilidad de que existan las policías locales a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires. Si bien es cierto que trató de sacarlo por ley y algunos no escucharon, es necesario darnos cuenta que hay determinadas políticas que tienen que ser políticas de estado, que no tienen que ser la necesidad de un partido político”.

“La seguridad debe ser una política de estado como la educación y la salud. No deberíamos discutir tanto una ley para buscar soluciones comunes a todos. No importa como se piense, la gente quiere vivir mejor y en ese sentido nosotros acompañamos las políticas nacionales y de la Provincia de Buenos Aires”, continuó el jefe comunal.

Además, Descalzo afirmó que “la policía no es lo único que se necesita, también se necesita el acompañamiento de la justicia, la gente pide que haya justicia. Necesitamos que la justicia  nos acompañe, que luchemos juntos. La seguridad es la policía y la justicia, tenemos que actuar en conjunto rápidamente”.

Finalmente, el Intendente Alberto Descalzo alentó a los cadetes presentes a estudiar, prepararse y formarse y expresó que “necesitamos de todos, fundamentalmente de ustedes jóvenes cadetes, necesitamos que ustedes ayuden a la vecina y al vecino, estarán ayudando a su papá, a su mamá, a sus hermanos. Ayúdenme en Ituzaingó a cuidar nuestras familias”

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM